Diario de Valderrueda
Raquetadas de nieve al Lago Ausente de San Isidro
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:51
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Raquetadas de nieve al Lago Ausente de San Isidro

|

Pormaventura Boñar, especialistas en actividades de montaña y aventura en la zona, organiza diferentes excursiones con raquetas de nieve en el entorno de la Estación Invernal San Isidro.


Raquetas lago ausente


Divertidas excursiones con raquetas de nieve al emblemático Lago Ausente, en plena Estación Invernal San Isidro, en unas sencillas ruta que cuentan con poco desnivel y apta para públicos de todas las edades que desean conocer nuevas formas de disfrutar de la nieve y de la montaña. La actividad tiene una duración aproximada de poco más de 3 horas.


Las excursiones con raquetas, tienen lugar los fines de semana a lo largo de toda la temporada y comienzan en torno a las 10 horas. de la mañana, saliendo desde la zona baja del aparcamiento del Sector de Cebolledo en la Estación Invernal San Isidro.


En estas actividades se aprenderá a colocar el material, las técnicas de progresión, qué criterios seguir a la hora de elegir itinerarios y aprender a distinguir los diferentes peligros que nos podemos encontrar en la montaña invernal si salimos por nuestra cuenta.


La actividad incluye material necesario (raquetas, bastones y polainas), guías acreditados, seguro RC y Accidentes y chocolate caliente. Necesario ropa y calzado adecuado de invierno, mochila, agua, gafas, protección solar…


- Inscripciones: RAQUETAS LAGO AUSENTE


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: san-isidro.net


relacionada Una moto de nieve por Los Espejos de la Reina y el Valle de Valponguero en pleno temporal
relacionada 'Santa Bárbara', la brutal versión musical de LuGotti grabada en Cistierna, Sabero, Ciñera y Villabino
relacionada Se buscan 'Ferrones' en Sabero
relacionada Dos jóvenes invierten en Cistierna más de un millón de euros en un nuevo proyecto turístico
relacionada El mastín, orgullo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.