Diario de Valderrueda
'Monte Ranedo Trail' de Lario abrirá inscripciones el 10 de febrero
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:27
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

'Monte Ranedo Trail' de Lario abrirá inscripciones el 10 de febrero

|

'Monte Ranedo Trail' de Lario abrirá inscripciones el 10 de febrero.

La carrera llegará a su cuarta edición tras el éxito de las tres primeras convocatorias y se celebrará el próximo 12 de mayo de 2019. 


Monte ranedo trail 2019


La prueba 'Monte Ranedo Trail' que llega este 2019 a su cuarta edición en la localidad leonesa de Lario, abrirá las inscripciones oficiales el próximo 10 de febrero según han informado sus responsables a través de las redes sociales.


Una carrera que se ha convertido en todo un éxito de convocatoria después de su creación en 2016 y que reunirá a cientos de participantes el 12 de mayo para disfrutar de 3 tipos de distancias.


Estos son los datos técnicos del recorrido de cada una de ellas: 


- La salida de la IV Edición de la Monte Ranedo Trail se efectuará a las 12 de la mañana desde el párking de la Casa del Parque, junto a la pista de fútbol sala. Este año el sentido de la carrera cambia. Saldremos en dirección a Polvoredo para meternos por la pista que conduce a el Prado de las Cortinas. Aquí nos desviaremos hacia el Sur en dirección a Monte Ranedo, atravesando el icónico Chozo dónde se situará el avituallamiento (km 4). Desde aquí cruzaremos todo Monte Ranedo para bajar a Lario y llegar a meta.

Se trata de un recorrido asequible para todos los públicos.


- La salida de MRT10 se efectuará desde el mismo lugar que su hermana pequeña MRT5 y a la misma hora. Ambas comparten recorrido hasta llegar al abrevadero del Prado de las Cortinas en dónde nos desviaremos hacia la izquierda, bordeando la Peña del Prado de las Cortinas (1568m) y el Pico del Fraile (1555m), por el Prado de Las Vallejas. Subiremos la Collada de la Peña del Prado de las Cortinas para enlazar con el mismo recorrido que hicimos en años anteriores, el camino que nos sube directamente a Monte Ranedo, para acabar en Lario tras atravesarlo entero.


- La salida del MRT28 se efectuará desde el mismo lugar que sus hermanas pequeñas MRT5 y MRT10; sin embargo saldremos antes que ellos, a las 09:00 horas. El sentido de salida será el mismo, dirección Polvoredo y este año compartiremos los primeros 3 kilómetros del recorrido con los participantes de MRT10. Esta parte del recorrido es nueva atravesando un precioso bosque para llegar a la pista que lleva a los valles de Muñenes y Becenes. Tomaremos el desvío hacia Muñenes y atravesaremos el Monte Jedo, desde dónde empezaremos a coger altitud. Desde este punto comenzaremos la ascensión al Pico Cerranzona (1796m) en dónde encontraremos restos todavía de la Guerra Civil Española. Crestearemos toda la Sierra de Carcedo (1,5 km aproximadamente) y descenderemos por el Valle de Villahormas (pequeño tramo nuevo en este 2019) para bajar hasta la majada de Muñenes que si sitúa justo debajo (Avituallamiento nº1). Tras pasar este primer avituallamiento deberemos cruzar al valle de Becenes, pasando por Monte Laredre (1689m) y Monte Ricayo (1654m). Bajamos por el Zalambral hasta la majada de Becenes y comenzamos a ascender hasta Pico Pozúa o de Jian (1911m), la cota más alta de la carrera. Una vez arriba, bajaremos en dirección al pueblo de Retuerto (1193m) a través de Hoyo Calado y Peña Calar. En Retuerto tendremos nuestro segundo avituallamiento y el corte de tiempo (ver Reglamento, art. 14). Desde Retuerto arrancaremos en dirección a Lario bordeando el Pico Navarín, cruzando El Hedo y El Canto de las Rozas para salir al alto de MRT10. Desde este punto, seguiremos los últimos 5 kilómetros por el mismo recorrido que nuestros compañeros de MRT10 y MRT5.


- Todos aquellos que quieran participar en Monte Ranedo Trail, podrán hacerlo también en su modalidad ANDARINES. Es una modalidad NO COMPETITIVA ideal para conocer mejor los tesoros que esconde Monte Ranedo y sus preciosas sendas entre hayedos. Perfecta para realizar esta marcha con amigos y familiares. Realizarán exactamente el mismo recorrido que los participantes de MRT5.


- Este año incorporamos como novedad... ¡¡MRT Rapacines!! Una carrera para los más pequeños de la casa. Podrán participar todos los niños y niñas de categorías:


Alevín: nacidos en 2007 y 2008

Benjamín: nacidos en 2009 y 2010

Prebenjamín: nacidos en 2011 y 2012




- Página web oficial: https://www.monteranedotrail.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial de la carrera



relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2019
relacionada Protección Civil alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa
relacionada La mayor nevada del año llega este viernes
relacionada 'Los niños sin poder volver a casa y las empresas sin negocio'
relacionada Concierto de Paco Díez en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.