Diario de Valderrueda
El talento de los jóvenes artistas de la Comunidad se promociona a través de los premios 'Arte Joven'
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:06
CULTURA - CASTILLA Y LEÓN

El talento de los jóvenes artistas de la Comunidad se promociona a través de los premios 'Arte Joven'

|

Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para presentar sus trabajos en las distintas disciplinas que contempla el certamen. Con Arte Joven, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades quiere premiar y reconocer la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas de la Comunidad.


Arte+Joven+(2)


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios ‘Arte Joven’, galardones que pretenden reconocer el trabajo, el talento y la obra de los jóvenes artistas de la Comunidad en diferentes categorías. Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero de 2019 para presentar sus trabajos.


El certamen establece cinco categorías artísticas en las modalidades de artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música y cocina. Los premios divididos por áreas se conforman de la siguiente manera:


En la modalidad de artes escénicas y cinematografía, por un lado las artes escénicas contemplan un premio de 3.000 euros y un accésit de 500 euros y, por otro, la cinematografía contempla un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje y un accésit de 500 euros.


En la modalidad de artes plásticas y visuales los premios se distribuyen de la siguiente manera: en pintura un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros; en fotografía un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros, y una tercera categoría de otras modalidades, como escultura, performance, grabado o similares, con un premio de 1.000 euros.


La tercera de las modalidades es la de letras jóvenes con dos categorías: la de narrativa/teatro con un premio de 1.000 euros y la publicación de la obra ganadora, y la de poesía, con un premio de 1.000 euros y la publicación también de la obra ganadora.


En el apartado de música hay dos categorías. Por un lado la música clásica con un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros y, por otro, la categoría de otras modalidades, donde entran el pop, rock, jazz, nuevas tendencias, etc, con un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.


La quinta de las áreas de los premios de Arte Joven es la de cocina, con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1500 y 500 euros. El valor de los premios irá destinado a la formación culinaria de los ganadores.


Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para presentar las solicitudes de manera presencial en las secciones de juventud de cada provincia o en cualquier registro administrativo. Junto a la solicitud se adjuntará la obra, bien de forma presencial o, en el caso de las obras que por su naturaleza puedan remitirse vía telemática, los interesados pueden optar por enviarlas a certamenartejovencyl@jcyl.es, utilizando incluso aplicaciones como wetransfer, drive, Dropbox o similares si los archivos pesan mucho. En el caso de la categoría de artes plásticas no deberán adjuntar la obra original sino tres fotografías de la misma.


Toda esta información puede encontrarse en el apartado de Arte Joven de la web www.juventud.jcyl.es. Además de los premios contemplados en cada modalidad, los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el encuentro anual de jóvenes artistas de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Arte Jóven


relacionada La Provincia de León celebrará 58 ferias este 2019 con gran protagonismo del mundo rural
relacionada 5,5 millones de cupones de la ONCE promocionarán la preciosa localidad de Lois (León)
relacionada Fuertes heladas y temperaturas de hasta -11 grados en la Montaña Leonesa
relacionada Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana
relacionada Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.