Diario de Valderrueda
Fuertes heladas y temperaturas de hasta -11 grados en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:09
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Fuertes heladas y temperaturas de hasta -11 grados en la Montaña Leonesa

|

Fuertes heladas y temperaturas de hasta -11 grados en la Montaña Leonesa.

A pesar del sol diurno de estos días, la Provincia de León amanece con temperaturas mínimas propias del invierno. 


El super de villamanu00edn


La Montaña Leonesa ha comenzado el año 2019 con sol y temperaturas suaves diurnas, incluso superiores a las típicas del invierno, con hasta 15 grados durante las horas centrales del día en muchos puntos, pero con grandes heladas en las madrugadas y durante las mañanas.


Así, este viernes 4 de enero, la Provincia de León amanece una vez más con fuertes heladas que han dejan temperaturas de madrugada de hasta -11 grados en zonas como Villamaín de la Tercia, en la Montaña Central, -10 grados en Boca de Huérgano o los -9 grados en localidades como Prioro o Maraña, en la Montaña Oriental.


Son datos no oficiales y no registrados en la Agencia Estatal de Meteorología que nos llegan a través de imágenes desde los diferentes puntos de la Montaña Leonesa.


Desde la Aemet, las temperaturas oficiales marcan a Molina de Aragón (Guadalajara) con -10.6ºC como punto más frío del país, con segundo puesto de Valderredible, Cubillo de Ebro (Cantabria) con -10.4ºC y tercer puesto con Navascués/Nabaskoze (Navarra) con -9.8ºC.


Para la jornada de este 4 de enero el sol seguirá siendo el protagonista con hasta 12 y 15 grados positivos en la Montaña que se reducirán drásticamente durante la madrugada.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: viernes, 04 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero desscenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables, predominando el norte.


Validez: sábado, 05 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cielos poco nubosos o despejados sin descartar las brumas y nieblas o nubes bajas en el Bierzo. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas generalizadas. Vientos del norte al este, flojos o en calma.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: El Super de Villamanín


relacionada Arranca 2019 sin nieve y con sol hasta mínimo el 10 de enero
relacionada Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...
relacionada Esta noche comienza el invierno que durará 88 días y 23 horas...
relacionada Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve
relacionada Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.