Luz, gastronomía y cientos de personas ponen la magia en San Guillermo de Peñacorada
Luz, gastronomía y cientos de personas ponen la magia en San Guillermo de Peñacorada.
La IX ascensión y marcha nocturna a San Guillermo en Cistierna reunió ayer al valle leonés para el tradicional encendido de la estrella...
Cientos de personas disfrutaron ayer domingo, 23 de diciembre, en la novena edición de la Marcha Nocturna a San Guillermo de Peñacorada, cuya salida desde la villa fue seguida por númerosos vecinos y visitantes de toda la Montaña desde las 19:30 horas de la tarde.
Un multitudinario y tradicional encendido de las estrella desde las 20:00 horas marcaba una tarde llena de magia donde los presentes pudieron disfrutar de la gastronomía preparada por el Grupo de Voluntarios de "San Guillermo", a base de tortas, chocolate, vino, mistela, mantecadas, roscas o bocadillos de panceta y donde se disfrutó del sorteo de hasta 17 regalos con rifa para todas las personas que llegaban a la entrada de la popular ermita.
En el evento, que se está haciendo cada vez más popular con el paso de los años, participan muchos de los locales, tiendas, empresas y bares del municipio de Cistierna que hacen diferentes donativos para la ocasión y se ofrece un premio para el bebé más pequeño que ha subido hasta esta zona y a la persona de mayor edad.
También es una buena ocasión para visitar la ermita, la cual dejan abierta y se puede entrar para observar al santo "San Guillermo" y su reliquia.
Los voluntarios, además aprovechan para vender productos como velas para la ofrenda al santo, tazas o llavaros, en una forma de colaborar con la organización.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Natania Álvarez