Diario de Valderrueda
Fomento licita por 15 millones la conservación de la N-625 y N-621 de la Montaña Oriental Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 11:57
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Fomento licita por 15 millones la conservación de la N-625 y N-621 de la Montaña Oriental Leonesa

|

Fomento licita por 15 millones la conservación de la N-625 y N-621 de la Montaña Oriental Leonesa

Se añade además la A-60 y otro tramo de la N-120 y se actuarán sobre un total de más de 200 kilómetros de carreteras. 


N 621 riau00f1o (2)


El Ministerio de Fomento licitó ayer un contrato de servicios por un importe total de 15,11 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en cuatro carreteras del Estado a su paso por la provincia de León, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). En total, las actuaciones previstas afectarán a un total de 205 kilómetros.


Las tareas se realizarán en el tramo entre León y Santas Martas de la A-60 (28 kilómetros) y que se puso en servicio hace unos meses.


Además, en la Montaña Oriental Leonesa, estas inversiones en forma de conservación y explotación se efectuarán en tres tramos de carreteras nacionales, como el tramo entre Cistierna y el límite con Cantabria en la N-621 que consta de 64 kilómetros a través de los municipios de Cistierna, Crémenes, Riaño y Boca de Huérgano, con el Puerto de San Glorio como último término.


También por otra parte se beneficiará el tramo comprendido entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, y el tramo de Riaño al límite de Asturias con el Municipio de Oseja de Sajambre, de la N-625, que constan de 82 kilómetros en total.


Estos contratos tienen el objetivo de reforzar los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización en cada una de las vías.


Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


relacionada Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España
relacionada 377.000 euros para la mejora de la carretera entre Ambasaguas y Cerezales del Condado
relacionada La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
relacionada El último viaje por carretera al viejo Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.