Diario de Valderrueda
La Escuela de Minas de León celebra este lunes la festividad de Santa Bárbara
jueves, 18 de abril de 2024, 18:44
SOCIEDAD - SANTA BÁRBARA 2018

La Escuela de Minas de León celebra este lunes la festividad de Santa Bárbara

|

La Escuela de Ingenieros de Minas de la ULE celebrará el próximo lunes la festividad patronal de Santa Bárbara.

Juan Carlos Suárez Quiñones, Consejero de Fomento de la Junta, pronunciará una conferencia en el acto de graduación y entrega de insignias y diplomas.


Fachada Escuela de Minas de la ULE


La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE) celebrará el próximo lunes 3 de diciembre la festividad patronal de Santa Bárbara, con un acto académico solemne que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25), que será presidido por el Director del Centro, Jorge Blanes Peiró, y contará con la presencia, entre otras autoridades, del Vicerrector de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez de Soto, que será encargado de pronunciar las palabras de apertura y bienvenida.


La conferencia central del acto correrá a cargo del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones. A su término, tomará la palabra el secretario de la escuela, Alberto González, que dará lectura a la memoria del curso académico 2017-2018.


Seguidamente tendrá lugar el acto de entrega de diplomas e imposición de insignias de los Ilustres colegios de Ingenieros de Minas (Delegación de León) e Ingenieros Técnicos de Minas de Castilla y León (Norte) y Cantabria a los nuevos titulados.


El acto continuará con un concierto de viola de gamba, que será interpretado por Luis Miguel Sanz, con un programa en el que tocará piezas de Tobías Hume, Luis Miguel Sanz, que finalizará con una improvisación sobre un bajo de Passacaglia (Passacaglia para violín solo de Heinrich Ignaz Franz Biber, Sonatas de Rosario).


El discurso del Director de la ESTIM, Jorge Blanes Peiró, y las palabras de clausura que pronunciará el Vicerrector Adolfo Rodríguez de Soto pondrán el punto final al acto solemne de graduación, que irá seguido de un vino español que será servido en el Hotel Conde Luna.


Festividad Escuela de Minas (Foto archivo)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Sabero celebrará Santa Bárbara con un espectacular concierto de Marisa Valle Roso
relacionada El Museo de Sabero presenta su colección de acciones de empresas mineras
relacionada 72 parados participaron en Itinerarios de Empleabilidad en Sabero, Matallana, Toreno y Bembibre
relacionada ‘Encuentros con Mineros’ vuelve esta tarde al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.