Diario de Valderrueda
El Gobierno y la Junta anuncian un convenio para llevar internet ultrarápido a las zonas rurales
martes, 20 de octubre de 2020, 04:32
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El Gobierno y la Junta anuncian un convenio para llevar internet ultrarápido a las zonas rurales

|

El Gobierno y la Junta anuncian un convenio para llevar internet ultrarápido a las zonas rurales.

Juan Vicente Herrera y Pedro Sánchez se reunieron ayer durante más de hora y media para poner sobre la mesa las necesidades de Castilla y León. 


Reuniu00f3n junta gobierno


Acercar las nuevas tecnologías e internet de banda ancha rápida a los municipios pequeños de Castilla y León.


Esa ha sido uno de los destacados proyectos que se puso ayer sobre la mesa en la reunión que mantuvieron tanto la Junta de Castilla y León, con Juan Vicente Herrera y el Gobierno de España, con Pedro Sánchez, que se prolongó en La Moncloa durante apróximadamente 1 hora y 40 minutos.


Las dos instituciones firmarán un convenio de colaboración para establaecer la banda ancha ultrarápida de internet al mundo rural de la comunidad, que requerirá de 75 millones de euros de los cuales el gobierno español aportará unos 50 millones y el gobierno autonómico los 25 restantes.


Se trata de una iniciativa para cumplir el programa 'Aulas conectadas' que intentará llevar internet de banda ancha rápida a 1.400 centros educativos, además de a sociales, polígonos industriales, empresas o ayuntamientos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Cómo vender de forma exitosa en Internet
relacionada Tres millones de euros en ayudas para Internet de alta velocidad en zonas rurales
relacionada Medidas para implantar internet y nuevas tecnologías en todos los pueblos de León
relacionada Un proyecto piloto llevará Internet de banda ancha por satélite a 10 pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.