Diario de Valderrueda
El turismo sostenible y su papel en áreas de Montaña
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:10
EVENTOS - JORNADAS

El turismo sostenible y su papel en áreas de Montaña

|

El turismo sostenible y su papel en áreas de Montaña.

Este lunes se celebra en La Pola de Gordón una jornada sectorial de custodia del territorio en las Reservas de la Biosfera. 


Evento montau00f1a noviembre


La localidad de La Pola de Gordón, en la Montaña Central Leonesa, acogerá este lunes, 26 de noviembre, una jornada sectorial sobre la custodia del territorio en las Reservas de la Biosfera, donde se tratará el turismo sostenible y su papel en las áreas de Montaña.


Las actividades programadas comenzarán a partir de las 17:00 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Pola de Gordón con entrada libre hasta completar aforo.


Habrá una presentación y apertura de la jornada y dos mesas de debate, con la primera de ellas que tratará sobre el presente y futuro del turismo en las reservas de la biosfera y la segunda sobre el turismo como motor de desarrollo y custodia del territorio.


León y provincia cuentan con el territorio con más reservas de la biosfera de todo el mundo, con siete zonas, sólo igualado desde este año por la comunidad uniprovincial de Asturias.



Reserva de la biosfera


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga - Javier Prieto Gallego


relacionada León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo
relacionada Asturias iguala a León con 7 Reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco
relacionada La Montaña buscará hoy un nuevo título en el corro más emotivo de la Lucha Leonesa
relacionada Sin desfile de pendones en Cistierna pero con una gran comida de hermandad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.