Diario de Valderrueda
León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo
NATURALEZA DE LA PROVINCIA

León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo

|

España posee cuarenta y cuatro Reservas de la Biosfera, una calificación que otorga la ONU a los territorios que cumplen a rajatabla con tres requisitos: contener una diversidad de sistemas ecológicos representativos; ser importantes para la conservación de la diversidad biológica y ofrecer posibilidades de servir como experiencia piloto a otras zonas locales.

Siete de estas reservas españolas se encuentran en León ocupando más del diecisiete por ciento de la superficie provincial. Las mismas que tienen países de nuestro entorno como Austria o Polonia.



Estas siete reservas leonesas son piezas fundamentales, junto con la asturiana de Muniellos, y la del río Eo, Oscos y Tierras de Burón, compartida entre Asturias y Galicia, para componer la futura Reserva de la Biosfera Gran Cantábrica.


Las siete reservas de León son: Picos de Europa, Ancares Leoneses, Valles de Omaña y Luna, Babia, Alto Bernesga, Los Argüellos y Valle de Laciana.


PICOS DE EUROPA: 



ANCARES LEONESES: 



VALLES DE OMAÑA Y LUNA:



BABIA:



ALTO BERNESGA:



LOS ARGÜELLOS:



VALLE DE LACIANA: 



La constante preocupación leonesa por la conservación de su entorno y el fomento del turismo sostenible, hacen posible que hoy podamos deleitarnos paseando por pueblecitos perfectamente integrados en el medio natural y caminar por parajes vírgenes con muchas posibilidades de toparnos con algún compañero salvaje.

Recorrer tupidos bosques de hayas, robles, tejos y acebos, descender sus ríos en kayak, contemplar la vía láctea desde uno de sus puertos de montaña o hacer cumbre a 2.642 metros son solo algunas de las posibilidades que nos brindan estas siete reservas leonesas, conservadas a conciencia.


Grandes Espacios, en colaboración con la Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo, muestra este inmenso tesoro natural de la provincia en el número de noviembre. Pero no se queda solo allí. Además, hay una entrevista con el leonés más “universal”, el aventurero Jesús Calleja, y muestra algunas de las “esencias” leonesas, como Las Médulas, la Cueva de Valporquero, los caminos jacobeos y los lagos glaciares de Truchillas y La Baña entre otras maravillas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Grandes Espacios

Fotografía: archivos, javierprietogallego.com


relacionada Las visitas a la Cueva de Valporquero sigue batiendo récords este año
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada La berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas...

5 Comentarios

1

Tras echar un vistazo al mapa de reservas de la biosfera de España, he contado que en Canarias también hay siete reservas de la biosfera.

escrito por Daniel 01/nov/17    10:51
2

Que nuestros nietos o vicnietos no tengan que ver estas maravillas en pos tales o fotografías

escrito por valentin 01/oct/16    09:45
3

Hay muchos lugares impresionantes en España pero recononozco que lo que más me gusta es León

escrito por fernando lopez 30/sep/16    21:06
4

Hay muchos lugares impresionantes en España pero recononozco que lo que más me gusta es León

escrito por fernando lopez 30/sep/16    21:06
5

Como sigamos a este paso y no se tomen medidas eficaces con los incendios en breve nuestra provincia sera un desierto

escrito por ramon 17/sep/16    22:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.