La nieve ya causa problemas en las carreteras de la Montaña Leonesa
La nieve ya causa problemas en las carreteras de la Montaña Leonesa.
Zonas como Villamanín, la Montaña de Riaño, Puebla de Lillo, Boñar o Picos de Europa, reciben desde esta tarde la primera nevada de noviembre.
Busdongo - Villamanín de la Tercia esta tarde
La nieve ha hecho acto de presencia en la Montaña Leonesa por primera vez en este mes de noviembre después del fuerte temporal que azotó la zona norte de la Provincia de León en los últimos días de octubre, donde se acumularon en algunas zonas espesores superiores al metro de altura.
Ha sido desde las 16:30 horas en zonas de la Montaña Central como Villamanín, la Mangalena y Vegacervera donde ha comenzado a caer los primeros copos que en pocos minutos cubrieron calles y carreteras, las cuales a estas horas tienen complicado el tráfico, principamente en el Puerto de Pajares.
Pasadas las 17:30 horas la nieve comenzaba a caer en zonas de la Montaña Oriental como Boñar, Puebla de Lillo, Riaño, Maraña o Picos de Europa, también con intensidad y acertando con el pronostico emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.
Los puertos de Pajares, Tarna, San Isidro, Leitariegos, Cerredo y Ventana tenesitan a estas horas cadenas, con prohibición de la circulación para camiones y articulados.
Se recomienda extremar la precaución en zonas de Montaña durante la jornada de este lunes y ésta madrugada del lunes al martes.
Según la Aemet está previsto que las precipitaciones en forma de nieve sigan hasta las 00:00 de esta madrugada, con acumulaciones por encima de 1200 metros, que ocasionalmente es probable que se acumulen hasta 5 centímetros por encima de 900 a 1000 metros y donde en altitudes superiores a los 1400 metros es probable que se acumulen más de 20 centímetros.
Para mañana martes en aviso amarillo por nevadas remite y el viento y la lluvia serán las notas dominantes de la jornada, que se prolongará durante toda la semana.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nevada - 5 de noviembre 2018