Diario de Valderrueda
La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial
jueves, 18 de abril de 2024, 17:10
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial

|

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial

Se celebrará el próximo 10 y 11 de noviembre y reunirá en el municipio de la Montaña Leonesa a miles de visitantes. 


Feria de la cecina de chivo de vegacervera


Una de las joyas de la gastronomía leonesa volverá a reunir durante las jornadas del 10 y 11 de noviembre de este 2018 a miles de personas en la vigésimo octava edición de la Feria de Vegacervera.


La localidad leonesa de Vegacervera acogerá durante esos días, sábado y domingo, la Fiesta de la Cecina de Chivo, una celebración declarada de Interés Turístico Comarcal que cumple nada menos que 28 años y cuya intención es reforzar la fama de este producto autóctono, estandarte de la gastronomía de esta sub-comarca de la Montaña Leonesa.


La muestra, en la que participan los industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir cecina de chivo, pero también para degustar las famosas sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecerán a lo largo de las jornadas del sábado y domingo del próximo mes.


El espectacular cartel de este año es obra del artista Alejandro Cartujo Malaspina y hasta el momento no se ha desgranado la programación oficial para este año, que publicaremos como siempre en el "Diario de Valderrueda" en cuanto se haga pública.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Cecina de Chivo 2018


relacionada Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'
relacionada Oseja de Sajambre celebra este fin de semana la XV Feria ganadera, artesana y gastronómica
relacionada La Estación de San Isidro ya tiene vídeo promocional para la temporada 2018/2019
relacionada Gran fin de semana micológico en el Museo de la Minería de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.