Diario de Valderrueda
Diputación adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:20
PARQUES COMARCALES DE BOMBEROS - LEÓN

Diputación adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna

|

La Diputación de León adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna, que se construirá en Vidanes.

La junta de gobierno adjudica la redacción de los proyectos de los seis parques comarcales por un importe de más de 226.000 euros y plazo de ejecución de dos meses. 


Bomberos leon


La Diputación de León ya ha adjudicado los proyectos de los seis parques de bomberos que formarán parte del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la provincia por lo que dispondrá, en el mes de enero, de los diseños definitivos.


El acuerdo alcanzado en la última junta de gobierno permite iniciar el proceso para que los adjudicatarios llevan a cabo la redacción del proyecto de ejecución, que incluye estudios geotécnicos y de seguridad y salud, así como los proyectos parciales de las instalaciones incluidas, ha informado la Institución.

Los tres parques de referencia, ubicados en Villablino, Celada de la Vega y Vidanes (Cistierna), serán realizados por Ramón Cañas con un presupuesto que supone, entre los tres, los 110.000 euros.

Los otros tres parques, de Nivel 1, que integrarán el Sepeis León estarán ubicados en Bembibre, Pola de Gordón y Valencia de Don Juan y los proyectos serán realizados por la UTE formada por los arquitectos Raquel Santamarta, José Ramón Ferrero, Julio Macías y María Robles por un importe de 106.600 euros.


Los adjudicatarios tienen un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato por lo que es previsible que a lo largo del mes de enero la Diputación disponga ya del diseño de los nuevos seis parques de bomberos que tendrá la provincia. 


Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el Polígono Industrial de Villager, Cistierna, en el Polígono Industrial de Vidanes, y Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar.


Este servicio de Parques de Bomberos contarán con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.


Fuente: Agencia Ical

Fotografía: Parque de Bomberos León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.