Diario de Valderrueda
La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación
martes, 18 de mayo de 2021, 20:17
SOCIEDAD - UNIVERSIDADES

La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación

|

La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación.

Según los resultados de Times Higher Education by Subjects 2019, uno de los tres rankings internacionales, junto con Shanghai y QS, con más difusión y relevancia. 


Universidad de leu00f3n 01


La consultora Times Higher Education (THE) acaba de publicar los resultados para el área de conocimiento de Educación de su ranking mundial por materias (Times Higher Education World University Rankings by Subjects 2019) y, por primera vez, la Universidad de León (ULE) aparece entre las 500 mejores universidades del mundo con un rango 301-400.


La Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard son las dos mejores universidades, según este ranking, para cursar algún título de Grado en Educación. De las 500 mejores universidades del mundo en Educación, 170 son europeas y 25 españolas. Dentro de las españolas, la Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor situada y solo 2 de las universidades de Castilla y León, la Universidad de Salamanca y la de León, han logrado posicionarse entre las mejor valoradas.


Es en el ámbito de Investigación, donde se evalúan indicadores como los ingresos para investigación y la productividad científica, en el que la Universidad de León más destaca siendo la séptima mejor universidad española. En el ámbito de Enseñanza y ambiente de aprendizaje la Universidad de León ocupa el puesto 10 de las 25 universidades españolas. En este ámbito se evalúan aspectos relacionados con la reputación académica como, por ejemplo, la ratio estudiante-profesor.


Ese mismo puesto ocupa en el ámbito de Citaciones en el cual se evalúa el número de veces que los trabajos publicados por el profesorado de la Universidad de León se citan y el impacto de dichas publicaciones. Asimismo, alcanza buenos resultados en el ámbito de Internacionalización (número de estudiantes y profesores internacionales y colaboración internacional) y en el ámbito de Transferencia de conocimiento pues ocupa los puestos 15 y 16, respectivamente, dentro de las 25 universidades españolas que aparecen en este ranking.



Junto con el ARWU, también conocido como Ranking de Shanghai y el QS, el ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales con más difusión y relevancia. Se trata también de uno de los rankings con una metodología más rigurosa y solo tiene en cuenta a aquellas universidades que tienen más de 1000 publicaciones relevantes entre 2013 y 2017 con un mínimo de 150 publicaciones anuales.


THE cuadrado


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La ULE programa una ruta de senderismo entre el Puerto de San Isidro y el Pico Cascayón
relacionada Un profesor de la Universidad de León desarrolla una aplicación para luchar contra los incendios
relacionada Más del 96% de los estudiantes superan la EBAU en León
relacionada Alumnos de la Universidad de León visitan la Reserva de la Biosfera "Alto Bernesga"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.