Diario de Valderrueda
Destruyen un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Busdongo (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:00
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Destruyen un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Busdongo (León)

|

Destruyen un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Busdongo (León).

Los Tedax de la Guardia Civil destruyeron el artefacto explosivo encontrado por un senderista en la localidad de la Montaña Leonesa. 


Proyectil guerra civil busdongo (2)


Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil destruyeron un artefacto de la Guerra Civil localizado por un senderista en el monte el Rasón de Arriba, en el paraje del Valle de Valdeiglesias de la localidad leonesa de Busdongo de Arbás, según informó la Subdelegación del Gobierno.


Los especialistas se trasladaron hasta el lugar en compañía de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Cármenes, y una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.


El artefacto fue identificado como un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre, el cual se encontraba cargado y gravemente deteriorado, sobre todo su sistema de iniciación.


La Guardia Civil recomienda no tocarlos ni manipularlos debido al peligro que conlleva una posible activación además de avisar de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Los Tedax destruyen en Gradefes dos granadas de la Guerra Civil
relacionada Destruyen en Puente Almuhey dos granadas y un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil
relacionada Denuncian el lamentable estado de la carretera LE-3503 entre Villamanín y Aralla
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.