Diario de Valderrueda
Denuncian el lamentable estado de la carretera LE-3503 entre Villamanín y Aralla
jueves, 25 de abril de 2024, 21:53
CARRETERAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian el lamentable estado de la carretera LE-3503 entre Villamanín y Aralla

|

Denuncian el lamentable estado de la carretera LE-3503 entre Villamanín y Aralla.

La formación política UPL denuncia el peligro y falta de accesibilidad para conductores en esta carretera de la Montaña Leonesa. 


7e56e32a 6167 42d2 9247 9cd03a4d718b


Unión del Pueblo Leonés, a través Germán Tascón Tascón, portavoz leonesista en el Ayuntamiento de Villamanín de la Tercia, destaca que desde el inicio de la actual legislatura, el Partido Popular y el Partido Socialista de la Provincia se han ido echando la culpa del lamentable estado que presenta la carretera LE-3503 y lo cierto es que, a día de hoy, cuando faltan tan solo nueve meses para su fin, la carretera continúa igual de peligrosa e inaccesible.


El portavoz de UPL Lamenta que en estos momentos, cuando se llena la boca a todos los políticos acerca de la necesidad de apostar por el mundo rural, esta carretera que comunica muchas pequeñas localidades y dos zonas de la montaña leonesa de innegable interés turístico presente un estado que la hace prácticamente intransitable y tercermundista durante todo el año, especialmente en invierno.

El Partido Socialista, que hasta hace poco salía a los medios de comunicación con sus Diputados Provinciales a la cabeza, con destacados dirigentes del partido en Provincia y representantes municipales exigiendo el arreglo de la carretera así como la necesidad y la urgencia de que el Gobierno de España y la Junta retomaron el plan Miner y pagaran lo que se adeuda, ahora se han olvidado de sus exigencias mientras que al Gobierno de Pedro Sánchez le perdonan todo, incluso que arruine nuestra tierra con su “transición energética justa”.
Por su parte, el Partido Popular que gobierna la Diputación - propietaria de la carretera - tampoco parece preocuparle el lamentable estado que presenta la misma y, a pesar de las millonarias inversiones que anuncia constantemente en los medios de comunicación para las carreteras de la Provincia, para nuestro municipio sólo nos ofrece gravilla y una capa de riego asfáltico parcial más propio de los caminos que se adecuaban en los años 60 que de una carretera que comunica la carretera N-630 y la AP-66, así como numerosas localidades de interés turístico, agrícola y ganadero en pleno siglo XXI.


Por estos motivos desde UPL de Villamanín exigen que se retome el proyecto de renovación de la carretera de Villamanín a Aralla con la financiación necesaria a fin de acabar con la discriminación y peligro que sufren a diario los vecinos de estas localidades. 



9e1be292 ed9e 46f3 be79 327e4e2d08ea


9afce485 e8c2 49b2 aaa5 e657d898f27a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL Villamanín


relacionada Diputación destina 3 millones para la mejora de seguridad de las carreteras de la Provincia de León
relacionada 52,5 millones para mejorar las carreteras de la Provincia de León hasta finales de 2019
relacionada Diputación de León invertirá más de dos millones en la mejora de dos carreteras de la provincia
relacionada La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril

1 Comentarios

1

Como la carretera de VALDAVIDA que tambien sufrio un riego de esos que ya ni en marruecos los realizan ....

escrito por Motri 03/oct/18    20:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.