Diario de Valderrueda
Visita especial del artista Enrique Guzpeña a su exposición ‘MINA-DOS’ en Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:16
CULTURA - EXPOSICIONES

Visita especial del artista Enrique Guzpeña a su exposición ‘MINA-DOS’ en Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), realizará, dentro de las actividades que complementan la exposición temporal `MINA-DOS’ una visita especial a la muestra con el autor de las obras. 

En ella los participantes podrán conocer en persona al artista, su trayectoria, como realizó el proyecto que ha dado lugar a la exposición y las diferentes técnicas usadas en las obras.


Visita especial Guzpeña Mina Dos (002)


La exposición ‘Mina-dos’, recoge el proyecto del profesor y artista Guzpeña, que se desarrolla en torno a las viejas instalaciones mineras de la localidad de Prado de la Guzpeña, lugar de nacimiento del artista y del que ha tomado su nombre artístico.


Prado de la Guzpeña es un pequeño pueblo leonés, paradigma de la acción de la minería de Castilla y León. Un lugar que creció exponencialmente de la nada gracias a la riqueza negra oculta bajo sus tierras de labranza y, que volvió a la soledad del mundo rural cuando la actividad minera lo abandono en busca de nuevos lugares de negocio.


Una mirada diferente, que supera las ruinas y se detiene en las huellas de quienes un día les dieron vida, mostrándolas a todos con su particular estilo, que en esta ocasión transita de la pintura a la fotografía.


El artista


Enrique Guzpeña (Prado de la Guzpeña, León, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de pintura. Tiene una dilatada trayectoria, con 49 muestras individuales y 354 exposiciones colectivas. Su obra ha sido distinguida o premiada en 58 ocasiones, siendo finalista del prestigioso premio BMW de Pintura en varias ocasiones y estando presente en numerosas colecciones públicas y privadas.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el 19 de octubre, a las 17:00 horas. La visita es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 71 83 57. (Plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El PP aprueba una moción en el Senado para incluir el carbón en el mix energético nacional
relacionada La película leonesa "Media hora (y un epílogo)", nominada y premiada en el Festival de Belfast
relacionada ‘Mina-dos’, una mirada contemporánea de Enrique Guzpeña al pasado minero de Prado
relacionada La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.