Un ganadero detenido por atacar con un hacha a un agente medioambiental en Rucayo (León)
Un ganadero detenido por atacar con un hacha a un agente medioambiental en Rucayo (León).
El suceso tuvo lugar el pasado domingo en esta pedanía del municipio de Boñar, tras una acalorada discusión que se saldó con el intento de agresión.
Un ganadero de la localidad leonesa de Rucayo ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio después de que el pasado domingo, 7 de octubre, atacará con un hacha el vehículo de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León que estaba realizando sus labores en la pedanía del municipio de Boñar.
Al parecer, el agente medioambiental se encontraba en esa zona de la Montaña Leonesa junto con otro compañero, uno revisando obras de retén de incendios y otro la incorporación de vehículos en una pista forestal.
Tras una acalorada discursión entre uno de los agentes medioambientales y un ganadero de Rucayo, el agente procedía a comunicar la denuncia por circular sin autorización por una pista señalizada y de acceso restringido a la zona.
Acto seguido el agente medioambiental, que estaba montando en su vehículo oficial, vió como el ganadero amenezaba y clavaba un hacha que anteriormente había sacado de un maletero, con la intención de agredirle, por lo que este huyó del lugar informando a la Guardia Civil de León, que posteriormente detuvo al presunto agresor, siendo denunciado por un intento de himicidio.
El suceso que tuvo lugar el pasado domingo ha sido conocido ayer martes, 9 de octubre, gracias a la denuncia pública y en las redes sociales efectuada por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, cuyas imágenes se adjuntan en este artículo.
Las asociaciones de toda España de Agentes Mediambientales han denunciado este hecho y se han solidarizado con el trabajador de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León