Diario de Valderrueda
Un ganadero detenido por atacar con un hacha a un agente medioambiental en Rucayo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 01:55
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un ganadero detenido por atacar con un hacha a un agente medioambiental en Rucayo (León)

|

Un ganadero detenido por atacar con un hacha a un agente medioambiental en Rucayo (León).

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en esta pedanía del municipio de Boñar, tras una acalorada discusión que se saldó con el intento de agresión. 


Sucesos ganadero rucayo 1


Un ganadero de la localidad leonesa de Rucayo ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio después de que el pasado domingo, 7 de octubre, atacará con un hacha el vehículo de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León que estaba realizando sus labores en la pedanía del municipio de Boñar.


Al parecer, el agente medioambiental se encontraba en esa zona de la Montaña Leonesa junto con otro compañero, uno revisando obras de retén de incendios y otro la incorporación de vehículos en una pista forestal.

Tras una acalorada discursión entre uno de los agentes medioambientales y un ganadero de Rucayo, el agente procedía a comunicar la denuncia por circular sin autorización por una pista señalizada y de acceso restringido a la zona.

Acto seguido el agente medioambiental, que estaba montando en su vehículo oficial, vió como el ganadero amenezaba y clavaba un hacha que anteriormente había sacado de un maletero, con la intención de agredirle, por lo que este huyó del lugar informando a la Guardia Civil de León, que posteriormente detuvo al presunto agresor, siendo denunciado por un intento de himicidio.


El suceso que tuvo lugar el pasado domingo ha sido conocido ayer martes, 9 de octubre, gracias a la denuncia pública y en las redes sociales efectuada por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, cuyas imágenes se adjuntan en este artículo.


Sucesos ganadero rucayo 2


Las asociaciones de toda España de Agentes Mediambientales han denunciado este hecho y se han solidarizado con el trabajador de León.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León


relacionada Guardo se queda sin luz por el incendio de un transformador de iberdrola
relacionada Fallece el montañero de 43 años que sufrió una fuerte caída en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada Cuatro muertos y decenas de heridos en el brutal accidente de un autobús en Avilés (Asturias)
relacionada El Ayuntamiento de Maraña adquiere un equipo contra incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.