Diario de Valderrueda
Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:45
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'

|

Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'.

Numeroso público en la XVI edición de una Feria que acerca lo mejor de la Montaña Leonesa y el turismo en el Parque Nacional de Picos de Europa. 


D406e282 c439 45d4 8e40 415195df0ba4


La XVI edición de la tradicional 'Feria de los Picos', en el Valle de Valdeón, celebrada el pasado sábado volvió a reunir, como cada año, a cientos de vistantes de León, Asturias, Cantabria y Palencia para disfrutar de una jornada calurosa y de numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.


Una jornada donde cerca de 50 stands de productos típicos, gastronomía, cerámica, artesanía, utensilios antiguos y mucho más, se concentraron principalmente en las calles más populares de la localidad de Valdeón para que los visitantes y vecinos disfrutarán con la venta y exposición tradicional.


La jornada desde primera hora de la mañana con la actución del grupo de gaitas "Amanecer" así como "El Rincón de la Memoria", Organizado por la Asociación de mujeres 'El Acebo'.


Además de estas actividades, se pudieron disfrutar varias más como la exposición de fotografías a gran tamaño por Valentín Omeño "Picos de Europa a vista de águila", una muestra-exhibición de telares artesanos. Asociación Lizo y talleres participativos para niños, con pintacaras y marionetas recicladas.


Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de premios al stand más innovador y el homenaje a las personas más significativas del Valle de Valdeón.


El cocido valdeonés puso la nota gastronómica al mediodía en los restaurantes y establecimientos del Valle para cerrar por la tarde una feria que promociona las bondades de uno de los Ayuntamientos con más solera de la Montaña Oriental Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Enrique Perez


relacionada La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa
relacionada Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
relacionada Vídeo del brutal rescate en la Torre del Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.