Diario de Valderrueda
La Federación de Lucha Leonesa buscará convertirse en una entidad provincial y dejar la autonómica
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:12
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Federación de Lucha Leonesa buscará convertirse en una entidad provincial y dejar la autonómica

|

La Federación de Lucha da a conocer a la Diputación su intención de convertirse en una entidad de carácter provincial.

El presidente de la institución provincial se reúne con la nueva directiva y reitera su apoyo a esta disciplina deportiva de la provincia de León.


Reuniu00f3nLucha


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se ha reunido esta mañana con el nuevo presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, en lo que ha supuesto una primera toma de contacto con los nuevos responsables de este deporte tradicional leonés.


Durante el encuentro, el presidente de la institución provincial ha conocido los pasos que se están llevando a cabo para conseguir una figura independiente de la Federación Regional de Juegos Autóctonos, donde se incluye la Lucha en estos momentos, que represente de forma individual a este deporte.


Por su parte, Juan Martínez Majo ha querido reiterar el apoyo al fomento de esta disciplina. La Diputación mantiene una apuesta decidida por el fomento del deporte en toda la provincia, a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y Asociaciones deportivas por un lado y con la organización de diferentes eventos deportivos durante todo el año en los diferentes municipios. Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la institución provincial, en concreto la Lucha Leonesa, ya que uno de sus objetivos pasa por el mantenimiento de las tradiciones de la provincia, también en el ámbito deportivo. Cada año, más de 300 niños participan en las Escuelas Deportivas. Durante los últimos años, la Diputación ha destinado más de un millón de euros a la promoción de la Lucha. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada BTT Valdeburón, mucho más que una carrera de Montaña...
relacionada Almanza vuelve a repetir éxito con su "BTT Robles Milenarios"
relacionada Casi 300 deportistas disfrutaron de la "V Peñacorada Trail" de Cistierna
relacionada Adrián Pedrosa, de Valderrueda, participa en el Racing Team ULE, que busca competir en Silverstone

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.