Diario de Valderrueda
Casi 300 deportistas disfrutaron de la "V Peñacorada Trail" de Cistierna
jueves, 18 de abril de 2024, 03:17
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Casi 300 deportistas disfrutaron de la "V Peñacorada Trail" de Cistierna

|

Casi 300 deportistas disfrutan de la "V Peñacorada Trail" de Cistierna.

La quinta edición de la carrera de montaña se celebró el pasado domingo con un gran éxito de participación en sus dos circuitos. 


Peu00f1adorada trail 2018


Cistierna disfrutó el pasado domingo de una nueva edición de la ya popular Peñacorada Trail organizada por el Club de Montaña "Los Rejos" del municipio leonés.


Una jornada donde el sol, el buen tiempo y los más de 300 participantes en sus dos pruebas deportivas pudieron disfrutar de los hermosos parajes del Pico Peñacorada, uno de los entornos más impresionantes de la Montaña Oriental Leonesa.


El evento se ha convertido en uno de los más destacados del municipio de la Montaña Leonesa a lo largo del año, aumentando en cada edición la participación en un fin de semana donde en la misma comarca se celebraban también pruebas deportivas en Almanza, Maraña y Liegos.


- Peñacorada Express 2018: 109 participantes.


II Peñacorada Express es la carrera por montaña "hermana pequeña" de Peñacorada Trail - Memorial José Martínez Conejo.

Peñacorada Express tiene su salida y llegada en Cistierna la prueba discurría por el macizo de Peñacorada con un recorrido aproximado de 10 Km de longitud y 1350 metros de desnivel acumulado.


- Peñacorada Trail 2018: 280 participantes.


Peñacorada Trail es la carrera por montaña con salida y llegada en Cistierna que discurría por el macizo de Peñacorada siendo el punto más alto la cima de esta montaña a 1.835 metros. El recorrido de la prueba era de 21 km. y 3.300 m de desnivel acumulado.

Como otros años, había un premio especial en memoria de José Martínez Conejo al primer corredor/a que pase por la cima de Peñacorada.

La prueba además era puntuable para la Copa Diputación de León de Carreras Populares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada Almanza vuelve a repetir éxito con su "BTT Robles Milenarios"
relacionada Adrián Pedrosa, de Valderrueda, participa en el Racing Team ULE, que busca competir en Silverstone
relacionada El pescador leonés David García, Campeón del Mundo de Pesca
relacionada Diputación de León presenta la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.