Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una montañera herida a más de 2.300 metros en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:27
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

La Guardia Civil rescata a una montañera herida a más de 2.300 metros en Picos de Europa

|

La Guardia Civil rescata a una montañera herida a más de 2.300 metros en Picos de Europa.

La mujer de 53 años fue rescatada mientras hacía Montañismo tras sufrir un tropiezo y torcerse un tobillos en el Parque Nacional. 


Guardia civil rescate picos


La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 53 años y vecina de Málaga que hacía Montañismo en Picos de Europa tropezándose y sufriendo una torcerura de tobillos a más de 2.300 metros de altura.


La mujer se encontraba realizando la senda de horcado de Casares a Cabaña Verónica y el accidente se produjo entre las zonas conocidas como Hoyos Sengros y Hoyo sin Tierra, a unos 2.300 metros de altura en el Macizo Central de Picos de Europa.


El 112 de Cantabria alertó a la Guardia Civil de lo sucedido y de que el helicóptero de ese servicio no podía volar por el mal tiempo.

Alertado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes, se comenzó el traslado al lugar del suceso recabando información meteorológica.


Al comprobar que podía haber alguna «ventana» para la entrada del helicóptero se pasó aviso al de la Guardia Civil de Asturias, que en un primer momento entró por la Vega de Sotres, aunque no fue posible por la intensa niebla.

Finalmente recogieron a los componentes del Greim en la Vueltona para su traslado al lugar donde se encontraba esta mujer.

Una vez comprobado el estado en que se encontraba la senderista, le fue inmovilizado el tobillo y la introdujeron en el helicóptero.


Desde este lugar los especialistas en montaña de la Guardia Civil trasladaron a la mujer al centro médico de Potes para su tratamiento.


Fuente: Guardia Civil - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guadia Civil


relacionada Protección Civil rescata a una montañera herida en la Torre del Llambrión de Picos de Europa
relacionada Fallece un hombre tras despeñarse 250 metros en una canal de Picos de Europa
relacionada Un hombre fallece y una mujer herida grave tras perderse en una ruta por Picos de Europa
relacionada Fallece un hombre de 46 años tras despeñarse en la Ruta del Cares de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.