Diario de Valderrueda
El Concurso/Exposición de ganado de Montaña llega este domingo a Puebla de Lillo
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:34
EVENTOS - VERANO 2018

El Concurso/Exposición de ganado de Montaña llega este domingo a Puebla de Lillo

|

El Concurso/Exposición de ganado de Montaña llega este domingo a Puebla de Lillo.

El recinto ferial de Puebla de Lillo acogerá este 16 de septiembre uno de los eventos más destacados del municipio leonés. 


PUEBLA DE LILLO CARTEL (2)


El municipio leonés de Puebla de Lillo, en la Montaña Oriental, acogerá este próximo domingo, 16 de septiembre, uno de los eventos más destacados a lo largo del año con la XL edición del Concurso Exposición de ganado de Montaña, en una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.


El recinto ferial será la zona donde se habiliten todas las actividades para esa jornada que contará con ganado vacuno, equino y mastín llegado principalmente de la Provincia de León pero también desde diferentes puntos del norte de España.


En vacuno se contará con cinco secciones para competir como bueyes, terneras, novillas y y vacas que recibirán premios para los tres primeros clasificados con un total 120, 100 y 80 euros, además de productos de León para los participantes.


Ocho secciones contará el ganado equino: sementales, yeguas con rastra, yeguas sin rastra, potros, potras de menos de un año, potros de uno a dos años, potras de uno a dos años, y potras de dos a tres años.

 

En perros mastínes habrá tres secciones; cachorros hasta doce meses, hembras y machos, con grandes premios que van desde 60, 50 y 40 euros con lote con productos leoneses.


La entrada de animales al recinto está programada para las 10:30 horas de la mañana del domingo y la organización ofrecerá churrasco para todos al concluir el concurso además de una exhibición de Lucha Leonesa en el polideportivo a partir de las 12:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo


relacionada Horcadas se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Cornelio y San Cipriano
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2018
relacionada Fiestas de Sahelices de Sabero 2018: Del 10 al 16 de septiembre
relacionada Romería de las Angustias en Puente Almuhey 2018: 15 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.