El guardense San Martín dice adiós a la temporada tras sufrir una grave caída mientras entrenaba
Dos días después de quedar cuarto en el Campeonato de España de Triatlón, San Martín ha sufrido una fuerte caída mientras entrenaba en bicicleta.
Fue descendiendo el Embalse de Compuerto, al salir de una de las últimas curvas, se llevó por delante una piedra que había en el asfalto, lo que le hizo perder el control de la bicicleta y resbalar hasta salir a la cuneta del otro carril.
Tras ponerse en contacto con el 112 el compañero de entrenamiento, San Martín, fue trasladado al ambulatorio de Guardo y tras unas primeras curas, hacia el Hospital Río Carrión.
Ya en el hospital se le hicieron distintas pruebas, detectándose una fractura de clavícula, que necesita de varias semanas de reposo.
Después de tres días ingresado, ya está en Guardo, donde comenzará el reposo.
San Martin, había comenzado a preparar los 4 Campeonatos de Europa, en los que va queria participar en Ibiza en 8 dias. Del 21 de octubre al 27 del mismo mes, el Duatlon Sprint, el Duatlon Cross, el Triatlón Cross y el Triatlón Media Distancia.
El guardense, nos decía, "fue una dura caída, y una pena, el tener que abandonar la participación en el Multideporte de Ibiza. Me encontraba bien y con muchas ganas".
Por otro lado San Martín, comentaba, "son cosas del deporte, fue en un tramo por el que pasamos muchos días, y nunca sabes dónde la vas a tener"
Así, se ve obligado a finalizar la temporada, donde ha conseguido el Oro en el Campeonato de España de Duatlon Media Distancia, el Bronce en el Campeonato de España de Duatlon Cross, y los dos cuartos puestos en los Campeonatos de España de Duatlon y Triatlón Sprint. Además del Campeonato de Castilla y León de Duatlon Sprint. A ello hay que sumar las medallas en el Nacional de Atletismo.
Una vez recuperado, planificará el próximo año, con especial atención en el Mundial de Multideporte, que se celebrará en Mayo en la ciudad de Pontevedra, y donde intentará estar en cuatro de ellos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paco San Martín