Diario de Valderrueda
El guardense San Martín dice adiós a la temporada tras sufrir una grave caída mientras entrenaba
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:07
DEPORTES - SUCESOS

El guardense San Martín dice adiós a la temporada tras sufrir una grave caída mientras entrenaba

|

Dos días después de quedar cuarto en el Campeonato de España de Triatlón, San Martín ha sufrido una fuerte caída mientras entrenaba en bicicleta. 

Fue descendiendo el Embalse de Compuerto, al salir de una de las últimas curvas, se llevó por delante una piedra que había en el asfalto, lo que le hizo perder el control de la bicicleta y resbalar hasta salir a la cuneta del otro carril.


 +34 649 88 48 02  20180911 151612


Tras ponerse en contacto con el 112 el compañero de entrenamiento, San Martín, fue trasladado al ambulatorio de Guardo y tras unas primeras curas, hacia el Hospital Río Carrión.

Ya en el hospital se le hicieron distintas pruebas, detectándose una fractura de clavícula, que necesita de varias semanas de reposo.

Después de tres días ingresado, ya está en Guardo, donde comenzará el reposo.


San Martin, había comenzado a preparar los 4 Campeonatos de Europa, en los que va queria participar en Ibiza en 8 dias. Del 21 de octubre al 27 del mismo mes, el Duatlon Sprint, el Duatlon Cross, el Triatlón Cross y el Triatlón Media Distancia.


El guardense, nos decía, "fue una dura caída, y una pena, el tener que abandonar la participación en el Multideporte de Ibiza. Me encontraba bien y con muchas ganas".


Por otro lado San Martín, comentaba, "son cosas del deporte, fue en un tramo por el que pasamos muchos días, y nunca sabes dónde la vas a tener"


Así, se ve obligado a finalizar la temporada, donde ha conseguido el Oro en el Campeonato de España de Duatlon Media Distancia, el Bronce en el Campeonato de España de Duatlon Cross, y los dos cuartos puestos en los Campeonatos de España de Duatlon y Triatlón Sprint. Además del Campeonato de Castilla y León de Duatlon Sprint. A ello hay que sumar las medallas en el Nacional de Atletismo.


Una vez recuperado, planificará el próximo año, con especial atención en el Mundial de Multideporte, que se celebrará en Mayo en la ciudad de Pontevedra, y donde intentará estar en cuatro de ellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada El guardense San Martín logra la cuarta posición en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada El guardense Paco San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
relacionada Paco San Martín participará el domingo en el Campeonato de España de Duatlón Cross
relacionada Paco San Martín, Campeón en 800 metros del Nacional de Atletismo Adaptado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.