Diario de Valderrueda
Zumaque, la primera ginebra 100% guardense, se presenta hoy oficialmente
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:48
GASTRONOMÍA - BEBIDAS

Zumaque, la primera ginebra 100% guardense, se presenta hoy oficialmente

|

Zumaque, la primera ginebra 100% guardense, se presenta hoy oficialmente.

Guardo acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas de la tarde, la presentación de la primera ginebra palentina que ya se puede degustar en diferentes establecimientos desde finales del pasado mes de junio. 


Zumaque guardo cope palencia (2)


El local hostelero Café&Copas XL de Guardo acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas de la tarde, la fiesta de presentación de la primera ginebra palentina 100x100 guardense.


Zumaque, como se conoce a esta nueva bebida y destilería fomentada por el maestro Javier Cagigal, se presenta así en sociedad después de llevar dos meses a la venta en diferentes establecimientos de la Provincia de Palencia y en locales especializados.


El evento de presentación de esta nueva bebida y el nuevo proyecto impulsado en el municipio minero comenzará a partir de las 20:30 horas con la actuación de Extraño Veneno, que propondrá al público que se cite en la terraza del local con rock español y americano además de temas conocidos de todos los tiempos.

Además, las personas que se quieran acercar a la presentación de esta nueva bebida de Guardo, podrán degustar su sabor y con cada copa se ofrecerán camisetas gratis.


Zumaque es una London Dry Gin, una denominación que hace referencia al método de elaboración más prestigioso en este tipo de bebida y su base principal es alcohol de cereal puro, además de botánicos frescos y naturales de la tierra: Manzanilla de la Montaña Palentina, lavanda de la meseta de la provincia, enebro, semillas de cilantro y cardamomo.

Para su degustación se recomienda la combinación con una tónica neutra que permita apreciar todos sus matices.


Ginebra zumaque guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Zumaque presentación - Cope Palencia


relacionada Argovejo celebra este sábado la XI edición de su popular Cata de Vinos
relacionada Horcadas celebrará en septiembre su primera Cata de Vinos
relacionada Un chorizo leonés triunfa en los Oscar Gastronómicos de Londres
relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en "Ahora Caigo" de Antena 3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.