Diario de Valderrueda
Los tres problemas más comunes que afectan a la salud masculina
jueves, 25 de abril de 2024, 12:25
SOCIEDAD - SALUD

Los tres problemas más comunes que afectan a la salud masculina

|

Los hombres han sido históricamente educados para ser las cabezas de las familias, seres todopoderosos, que en ningún momento deben bajar los brazos ni sucumbir frente al más mínimo dolor. Pero los superhombres sólo existen en las comics y películas de superhéroes, porque en la vida real cada día más hombres se ven afectados por problemas como la gastritis, la falta de colágeno y la disfunción eréctil, problemas que pueden derivar en depresión, si no son tratados a tiempo.


Salud masculina 21 j (2)


Cómo influye el estrés en la salud masculina


Desde http://esalud.com, informan constantemente acerca de todas las cuestiones que son vitales para prevenir las afecciones relacionadas con el estrés. Los hombres declaran sentirse permanentemente agotados, lo que influye directamente en su desempeño laboral y en las relaciones de pareja.


El estrés puede causar todo tipo de problemas en el cuerpo, incluyendo tensión muscular, presión arterial alta, desequilibrios hormonales, acidez estomacal, problemas digestivos y sexuales.


Cuando los hombres enfrentan situaciones difíciles aprenden a no quejarse y seguir adelante, entonces el proceso va por dentro y realmente puede volverse destructivo, hasta llegar a rayar la depresión.


Otro de los grandes problemas que acechan la salud masculina es la gastritis erosiva.


Los síntomas gastritis erosiva suelen asociarse a la distensión abdominal, eructos continuos e indigestión.

Frente a estos síntomas es absolutamente necesaria una consulta urgente con un profesional, quien mediante ciertos estudios clínicos como una radiografía del estómago y una endoscopía, podrá realizar el tratamiento más adecuado, para que la enfermedad no se agrave.


Los médicos aconsejan un cambio de hábitos radical en lo que a la alimentación se refiere, en el que quedarán excluidas todas las comidas ricas en grasas y las carnes procesadas que puedan alterar el funcionamiento normal del estómago. También se deberán evitar el consumo de café, alcohol y tabaco, incluso se recomienda evitar los espacios donde abunden los fumadores.


Problemas de salud que aparecen con el paso del tiempo


No solo el estrés influye en el bienestar general de la salud masculina. A medida que los años transcurren, el cuerpo experimenta cambios tanto a nivel hormonal como físico.


Con el paso del tiempo el organismo es incapaz de producir la misma cantidad de colágeno que en los años de juventud. Por eso, es importante incorporar biosil, porque con la ayuda de este sintetizador de colágeno, se ayuda al organismo a recuperar la función de producir su propio colágeno.


En los hombres la falta de colágeno se produce de forma gradual, y es más frecuente y notorio en aquellos que realizan actividades deportivas con altos índices de exigencia, ya que el movimiento en las articulaciones genera el desgaste en los tejidos, lo que desemboca en dolores en las articulaciones.


Un sintetizador de colágenos está elaborado con principios activos que no solo restablecen los índices de colágeno normales en el organismo, sino que estimula al cuerpo a volver a producir colágeno.


Otro de los problemas a los que los hombres deben enfrentarse con el paso del tiempo, es la disfunción eréctil. La buena noticia es que la naturaleza brinda un suplemento interesante, como la planta tribulus terrestris para mejorar los niveles de testosterona, combatir la disfunción eréctil, estimular la líbido, aumentar la producción de espermatozoides y reducir los síntomas leves de depresión.


La falta de deseo sexual no solo trae consecuencias físicas en la vida de los hombres, sino que también genera complicaciones en la relación de pareja y familiar. En estos casos, es conveniente la consulta con un médico y entablar un diálogo con la pareja, para lograr comprensión y contención.


Como vemos, ciertos aspectos de la vida moderna, como el correr casi las veinticuatro horas el día para cumplir con los objetivos de una vida cada vez más exigente, sumado al paso del tiempo, influyen en la salud masculina, porque en definitiva los hombres de acero solo forman parte de un mundo de fantasía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo Marketing


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.