Diario de Valderrueda
Parchean los brutales baches de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León)
jueves, 1 de mayo de 2025, 00:45
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Parchean los brutales baches de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León)

|

Parchean los brutales baches de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León).

Operarios de una empresa concesionaria de la carretera autonómica, han estado durante la mañana de este jueves, 26 de julio, echando grava en una pequeña zona que no soluciona el problema en la localidad leonesa tras la impresionante tormenta sufrida el pasado 13 de julio.


La llama 626 obras carretera 1


Tras la impresionante tormenta de agua y granizo sufrida el pasado 13 de julio en la Montaña Leonesa, que dejó la carretera autonómica CL-626 con numerosos baches, daños y desperfectos a la altura de la localidad de La Llama de la Guzpeña, hoy han sido varios los operarios que se han acercado para parchear con gravilla una de las zonas donde se produjeron dichos daños, a la altura de la cuesta y tunel superior de ferrocarril.


Unos parches que no solucionan para nada los desprendimientos y levantamiento del asfalto sufridos durante esa jornada, que dejó además con graves problemas a la localidad perteneciente al municipio de Prado de la Guzpeña, como inundaciones y cunetas destrozadas, perdida de la zona de traída de agua al pueblo y una posible inundación más amplía de repetirse ese momento meteorológico.


De esta forma, y ante la insistencia de vecinos y alcalde del municipio, Casiano Alvarez, ha sido este jueves, 26 de julio, por la mañana, cuando varios operarios dependientes de la Junta de Castilla y León han parcheado una zona de la carretera y de los daños sufridos en el asfalto, que sin embargo no solucionan un problema en una vía de comunicación con una importante circulación, sobretodo en verano, y con una alta densidad de camiones que circulan durante todo el año, principalmente con dirección a la Térmica de Velilla del Río Carrión.


Además, cabe destacar el lamentable estado en el que se encuentra, además de esa zona, toda la carretera que discurre entre las localidades de Cistierna y Puente Almuhey, como denunciamos desde el Diario de Valderrueda el pasado mes de abril.



La llama 626 obras carretera 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: P.C. El refugio


relacionada Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)
relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada Daños en carretera, cunetas, accesos y grave riesgo de inundación en La Llama de la Guzpeña (León)
relacionada Inundaciones y graves cortes de luz sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.