Diario de Valderrueda
Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)

|

El temporal deja desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León)

La brutal tormenta de este viernes provoca además graves inundaciones y cortes de luz en toda la Montaña Leonesa. 


Tormenta la llama 13 julio


La intensa tormenta de la tarde de este viernes, 13 de julio, ha causado numerosos daños en el asfalto y graves desprendimientos en la carretera CL-626 que une Cistierna y Puente Almuhey a la altura de la localidad de La Llama de la Guzpeña.


Varias imágenes demuestran la cantidad de daños causados, principalmente por la caída de piedras, levantamiento del asfalto o tierra, muy cerca de la citada localidad leonesa que pertenede al municipio de Prado de la Guzpeña, donde también se han visto afectados por daños y caída de arboles, que han provocado situaciones de gran tensión además en numerosos pueblos de la comarca, por la caída de tejas o piedras.


Además, las fuertes lluvias y el granizo caído, unido a las fuertes rachas de viento han provocado inundaciones en gran parte de los pueblos y carreteras de la Montaña Oriental Leonesa, a lo que se ha unido los cortes de luz y falta de señal telefónica e internet.


Un temporal que vuelve a afectar de manera alarmante a la Montaña en un verano donde se están sucendiendo graves tormentas casi a diario, principalmente durante este mes de julio.


Tormenta la llama 2 (2)


Tormenta la llama 1 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ivan Alonso Pérez


relacionada Inundaciones y graves cortes de luz sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta
relacionada Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)
relacionada Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa
relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.