Diario de Valderrueda
Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa
SUCESOS - EL TIEMPO

Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa

|

Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa.

La gran tromba de agua que está cayendo en la mañana de este miércoles, 4 de julio, ha dejado a numerosas localidades sin servicios básicos en el norte de la provincia de León. 


5d5bf7ad 7e85 441d bf56 b8e701d8e104


La Montaña Leonesa amanecía este miércoles con un nuevo día sin sol y con unas nubes que hacían presagiar la espectacular tromba de agua que aún sigue cayendo en numerosos puntos.


Una fuerte tormenta de lluvia y granizo acompañado por grandes rayos, ha dejado desde las 10:00 horas de la mañana a varias localidades de diferentes comarcas de la monytaña sin luz, sin servicio de telefonía e internet y con fuertes precipitaciones que dejan algunas calles inundadas y tramos de carretera con difícultades para la circulación.


Zonas como Villamanín, Valdelugueros, Cistierna, la Montaña de Riaño, Picos de Europa, Alto Porma o el Alto Cea, han visto como se les iba la luz durante gran parte de la mañana de este 4 de julio debido a la fuerza de la tormenta que sigue descargando agua y granizo.


Además, algunas localidades de estas zonas de la Montaña Leonesa se han visto afectadas por cortes de telefonía e internet, principalmente de la compañía Movistar aunque también de Vodafone y otras empresas de telecomunicaciones.


Cabe destacar la debil señal que cuentan estas zonas cada vez que registran precipitaciones y tormentas de este tipo, destacable principalmente en invierno, donde las nevadas cortan durante varios días la comunicación con el exterior en zonas como Tierra de la Reina, Maraña o Puebla de Lillo.


Las previsiones apuntan que las tormentas podrían remitir a lo largo del día según la Agencia Estatal de Meteorología y se aconseja extremar la precaución ante las balsas de agua que han provocado durante esta mañana en algunas carreteras, muchas de las cuales no han sido reparadas en décadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La brutal tormenta en León anega el Parking de la Plaza Mayor...
relacionada Alerta amarilla por fuertes tormentas esta tarde en la Provincia de León
relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.