Diario de Valderrueda
La brutal tormenta en León anega el Parking de la Plaza Mayor...
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:25
SUCESOS - LEÓN

La brutal tormenta en León anega el Parking de la Plaza Mayor...

|

La brutal tormenta en León anega el Parking subterráneo de la Plaza Mayor.

León vivió en la tarde de ayer la segunda gran tormenta de la semana con grandes inundaciones en calles, plazas y parques ante al fuerza del agua. 


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 3


León se volvía a convertir ayer en todo un río en la capita por la brutal fuerza del agua caída desde las 19:00 horas de la tarde que dejaron más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos.


Era la segunda tormenta fuerte de agua y granizo que se registraba esta semana, después de los problemas causados el pasado martes y la capital leonesa volvía a registrar grandes inundaciones en calles, plazas y parques, que obligaron nuevamente a actuar a los grupos de emergencia con decenas de llamadas al 112 y los bomberos en casi todos los barrios.


Pero había un lugar donde se mascó la tragedia durante esos minutos de la tarde, cuando el agua caía más intensamente y fue el Parking subterráneo situado debajo de la Plaza Mayor de León, cuya entrada se encuentra en la Calle Caño Badillo.


La brutal fuerza del agua, que volvió a superar todas las previsiones, comenzó a entrar en el segundo piso del Parking, pasadas las 19:30 horas de la tarde, anegando parte de las instalaciones como si del mismo Titanic se tratará, con diversas zonas por donde entraba el agua y que en pocos minutos anegó esa zona situada en pleno centro de León, donde había decenas de vehículos que tuvieron dificultades para moverse o salir de allí...


Así fue ese momento y algunas de las imágenes impactantes que provocó el suceso: 






Tormenta parking plaza mayor leon ddv 4


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 5


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 6


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 7


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 2


Tormenta parking plaza mayor leon ddv 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda


relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León
relacionada Alerta amarilla por fuertes tormentas esta tarde en la Provincia de León
relacionada Dos ciclistas fallecen tras ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la N-601 de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.