Diario de Valderrueda
Inundaciones y graves cortes de luz sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta
sábado, 20 de abril de 2024, 15:21
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Inundaciones y graves cortes de luz sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta

|

Inundaciones, graves cortes de luz y muchos desperfectos sacuden la Montaña Leonesa por otra brutal tormenta.

Una fuerte tormenta de granizo, agua, viento y rayos está sacudiendo gran parte de la Provincia de León en la tarde de este viernes 13 de julio.  


Tormenta valderrueda 13 julio 2 (2)


Una más y va...Desde que comenzó el verano.


Otra brutal tormenta de agua y granizo está sacudiendo desde pasadas las 18:30 horas de la tarde de este viernes, 13 de julio, gran parte de la Provincia de León, especialmente en la Montaña Leonesa donde las inundaciones en calles de los pueblos y las carreteras están dificultando el tráfico ante el fuerte aire y los truenos, unido a la niebla y a los desperfectos causados por la caída de arboles, tejas y lo que pilla a su paso el tempora.


Además, los cortes de luz están afectando a numerosos pueblos, así como la señal de telefonía e internet que está provocando el fuerte temporal del comienzo de este segundo fin de semana del verano 2018.


Zonas como la Montaña de Riaño, Picos de Europa, Cistierna, Alto Porma, Valle de Valdetuéjar o Alto Cea, así como la Montaña Central (La Robla, Matallana o Villamanín) están en estos momentos sufriendo un temporal que se viene repitiendo desde hace más de dos semanas.


Además, se han producido importantes daños en la CL-626 a la altura de La Llama de la Guzpeña con despredimientos y daños en el asfalto.


La Agencia Estatal de Meteorología alerta de fuertes rachas de viento acompañadas de tormentas en forma de granizo y agua que seguirán en la tarde de este viernes hasta las 00:00 de la noche, cuando en principio deberían remitir y dar paso a un fin de semana más tranquilo.


Tormenta valderrueda 13 julio


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)
relacionada Las tormentas provocan brutales cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)
relacionada La caída de un rayo provoca un incendio en la torre de la iglesia de Villamol (León)
relacionada Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa
relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.