Diario de Valderrueda
Hoy se inaugura y se abre oficialmente el nuevo tramo leonés de la A-60
viernes, 26 de abril de 2024, 11:16
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Hoy se inaugura y se abre oficialmente el nuevo tramo leonés de la A-60

|

Hoy se inaugura y se abre oficialmente el nuevo tramo leonés de la A-60.

Desde este miércoles se podrán utilizar 27,1 kilómetros de la Autovia León-Valladolid gracias al nuevo tramo entre Puente Villarente y Santas Martas. 


A 60 Diario de Valderrueda 6


Nueva autovia que acerca León con la Montaña Oriental y vertebra la capital con una parte del sur de la Provincia.


El nuevo tramo de la Autovia León-Valladolid que se inaugura este miércoles, 18 de julio, servirá para poder utilizar un total de 27,1 kilómetros de recorrido desde la capital leonesa hasta la localidad de Santas Martas, donde la A-60 enlaza con la autovia de Burgos A-231.


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estará presente en la jornada de hoy a partir de las 17:30 horas de la tarde en la Provincia de León para inaugurar el nuevo tramo finalizado de la A-60 León-Valladolid y que unirá las localidades de Puente Villarente y Santas Martas, para enlazar con la Autovía León-Burgos.


Un nuevo tramo para una autovia que lleva muchos años de retrasos y que por fin verá como se acerca la capital a la Montaña Oriental, una zona donde las carreteras a cualquier nivel están en un estado lamentable que sin duda permitirá acortar el tiempo de los trayectos de los vecinos y visitantes con este nuevo trazado.


Serán 20 nuevo kilómetros que han supuesto una inversión de 130 millones de euros y cuya finalización de las obras fue el pasado mes de mayo, pero la falta de una inauguración oficial, han hecho que se retrasará en el tiempo hasta este 18 de julio.

Este nuevo tramo se unirá a los 7,3 kilómetros que ya entraron en funcionamiento en diciembre de 2012.


La A-60 tendrá a partir de hoy en la Provincia de León un total de siete salidas, de las que tres ya están en funcionamiento y a las que se añadirán otras cuatro.

La primera junto a la gasolinera y el yacimiento de Lancia, la segunda entre Mansilla de las Mulas y la carcel de Villahierro (acceso natural a la Montaña Oriental), la tercera en el kilómetro 22 de esta nuevo tramo de autovia y la cuarta pasando Santas Martas.


A 60 Diario de Valderrueda 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Así es el tramo de la A-60 que acercará León con la Montaña Oriental desde el próximo miércoles
relacionada La fábrica de pellets de Almanza (León) arranca este miércoles con la presentación y "primera piedra"
relacionada Daños en carretera, cunetas, accesos y grave riesgo de inundación en La Llama de la Guzpeña (León)
relacionada La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.