Diario de Valderrueda
Exigen la apertura de la A-60 que acercará León con la Montaña Oriental
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:36
ACTUALIDAD - AUTOVÍAS

Exigen la apertura de la A-60 que acercará León con la Montaña Oriental

|

Exigen la apertura de la A-60 que acercará León con la Montaña Oriental.

Unión del Pueblo Leonés exige la apertura inmediata del tramo entre Puente Villarente y Santas Martas al estar finalizadas las obras. 


Tramo puente santasmartas leon


La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que haga un hueco en su agenda para inaugurar el tramo Puente Villarente-Santas Martas de la autovía León-Valladolid (A-60), “concluido desde hace tiempo”. 


La formación recuerda que en los últimos meses el procurador autonómico Luis Mariano Santos presentó varias iniciativas en las Cortes de Castilla y León que instaban a la Junta a dirigirse al Gobierno para exigir la finalización y apertura de este tramo de autovía cuanto antes y que fueron aprobadas por el resto de los grupos.


Para Santos Reyero “carece de sentido que una infraestructura, que acarrea un retraso de más de veinte años, totalmente finalizada y concluida, no se ponga en funcionamiento por cuestiones de agenda.” 

Por ello, exige la apertura inmediata de la misma, puesto que “lo importante es dar fluidez al tráfico, más ahora que estamos en plenas vacaciones estivales y los desplazamientos son mayores”, “con independencia de quien corte la cinta que, de continuar con el retraso, acabará haciéndose un nudo.”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: A-60 - Tramo Puente Villarente-Santas Martas 


relacionada Grandes atascos en la N-625 entre Mansilla y Cistierna por las obras de la A-60
relacionada La autovía A-60 que acercará en tiempo León con la montaña oriental avanza en las obras
relacionada La autovía que acercaría la montaña oriental leonesa en tiempo a la capital, sin vistas de acabarse
relacionada Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.