Grandes atascos en la N-625 entre Mansilla y Cistierna por las obras de la A-60
Grandes atascos en la N-625 entre Mansilla y Cistierna por las obras de la A-60.
La construcción de dos grandes rotondas para los accesos a la nueva autovia León-Valladolid provoca colas de vehículos y camiones muy grandes durante esta semana.
Las obras de la autovia A-60 que comunicará León con Valladolid en el subtramo entre Puente Villarente y Santas Martas están provocando grandes atascos por el cierre de un carril para la construcción de las nuevas rotondas de acceso a la misma a su paso por la Nacional 625 que enlaza las localidades de Mansilla y la Montaña Oriental Leonesa.
Unas obras que han comenzado a lo largo de esta semana y cuyo desvío para la construcción de dos grandes rotondas ha provocado colas de más de 30 minutos de duración en momentos clave de los últimos días, principalmente al mediodía y entre las 19:00 y las 21:00 horas de la tarde.
De esta forma, las obras para la construcción de entradas y salidas a la autovia que debería estar finalizada a lo largo de este año 2018, siguen su curso estos días con maquinaria pesada, camiones de gran tonelaje y decenas de obreros.
Según el ministerio de Fomento del Gobierno de España, las obras, en su última fase de desarrollo y que acercarán un poco más la Montaña Oriental con la Capital, podrían estar disponibles de cara al próximo otoño de este año 2018.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda