Diario de Valderrueda
Prioro celebra hoy su romería en el Santuario de la Velilla
jueves, 25 de abril de 2024, 14:57
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Prioro celebra hoy su romería en el Santuario de la Velilla

|

La Romería de Prioro en el Santuario de la Virgen de la Velilla se celebra hoy sábado, 23 de junio.

El municipio leonés disfrutará un año más de la tradicional romería en el templo santo de la Montaña Oriental Leonesa.


Santuario chuchi gonzalez rodriguez


 El Santuario de la Virgen de la Velilla acogerá este sábado, 23 de junio, día de San Juan, la tradicional romería del ayuntamiento de Prioro.


Una jornada que comenzará a las 13:00 horas con la misa en la que se darán cita los vecinos y amigos de este ayuntamiento leonés y donde gran parte de ellos llegarán a través del monte como es tradición cada año.


Tras la misa, se podrá disfrutar de la tradicional comida de hermandad entre todos los participantes en una jornada de unión que servirá para disfrutar este 2018 del templo que ha permanecido cerrado durante año y medio por obras.


Se trata de la tercera romería que se celebra en el Santuario dentro de la temporada 2018 después de que el domingo 10 de junio se celebrará la romería de "Los Orbayos" que contó con la participación de los pueblos de Fuentes de Peñacorada, Ocejo de la Peña y Santa Olaja de la Varga y el domingo 17 de junio se celebrará la romería de los ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Cebanico.


- Calendario oficial de aperturas, misas y romerías 2018 del Santuario de la Velilla:

http://www.diariodevalderrueda.es/apd/?module=noticias&action=edit&id=1075589


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario de la Velilla - Chuchi González


relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2018
relacionada Nace en Prioro una nueva Escuela de Lucha
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2018
relacionada Programa oficial de las Fiestas de León 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.