Diario de Valderrueda
Caminayo recibe con honores a los peregrinos del camino olvidado
jueves, 18 de abril de 2024, 06:44
TURISMO - CAMINO OLVIDADO

Caminayo recibe con honores a los peregrinos del camino olvidado

|

Los peregrinos disfrutan del camino olvidado entre Guardo y Caminayo.

La etapa promocional se celebró ayer domingo y reunió a más de 20 peregrinos en un recorrido por las Montañas leonesas y palentinas. 


IMGP1421


Algo más de 20 peregrinos disfrutaron y conocieron en la jornada de ayer domingo la etapa promocional entre las localidades de Guardo, en la Montaña Palentina y Caminayo, en la Montaña Oriental Leonesa.


Una jornada que comenzó con 9:00 horas de la mañana con salida desde Guardo y que recorrió los preciosos parajes a través de municipios como Velilla del Río Carrión, donde los peregrinos conocieron las Fuentes Tamáricas, para adentrarse en la Montaña Leonesa y culminar una ruta de una distancia de 16,5 kilómetros en la localidad de Caminayo, donde les recibió el pendón del pueblo, el presidente Zosimo Miguel y pudieron tomar algo en el centro social de la localidad leonesa donde se les tenía preparado un banquete a base de morcilla de León, chorizo frito, jamón o tortilla.


Hayedos, robles, acebos o avellanos, además de corzos, venados y la fauna de Montaña, fueron algunas de las más vistosas vistas que disfrutaron los participantes a través de esta primera etapa de las tres promocionales.


Ahora, la segunda etapa promocional impulsada por la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, se celebrará el próximo domingo entre la misma localidad de llegada, Caminayo y Puente Almuhey, con parada en Valderrueda para conocer la iglesia y la ermita de la Virgen de Vega.


IMGP1406


IMGP1410


Caminayo 7


Caminayo 6


Caminayo 5


Caminayo 4


Caminayo 3


Caminayo 2


Caminayo 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Zosimo Miguel - Daniel Miguel - Asociación Leonesa del Camino Olvidado


relacionada Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada Jaime Fernández (Mondreganes, León) candidato a mejor extremo de balonmano del mundo
relacionada Comienzan las Fiestas de San Guillermo en Cistierna
relacionada Nace la Asociación "Dulces de León" que agrupará a este sector en la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.