Comienzan siete días de fuertes tormentas, lluvias, granizo y viento
Comienza una larga semana de fuertes tormentas, lluvias y granizo.
La Aemet alerta de fuertes precipitaciones durante al menos siete días en toda la zona de Montaña de la Cordillera Cantábrica.
Las temperaturas no bajarán pero una vez más el mal tiempo vuelve a las zonas de Montaña y a toda la provincia de León, la de Palencia y la Cordillera Cantábrica con una previsión de siete días en los que las fuertes tormentas acompañadas de lluvias, viento y granizo harán de las suyas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, ésta será la tónica general para lo que resta de semana y el comienzo de la próxima, que durará al menos hasta el próximo miércoles 30 de mayo.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 22 de máxima en la Montaña acompañados este miércoles por la tarde de fuertes precipitaciones que dejarán tormentas que vendrán acompañadas de lluvias y granizo de gran intensidad.
Para la jornada de mañana jueves las precipitaciones dejarán 15 mm de agua en una hora, que se incrementarán desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y que dejarán además rachas de viento localmente fuertes.
Además, está activada la alerta amarilla por estas condiciones meteorológicas desde este miércoles, 23 de mayo hasta el viernes, 25 de mayo.
- Os dejamos la predicción oficial para estos días:
Validez: miércoles, 23 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la mañana. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.
Validez: jueves, 24 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso a cubierto con chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta y que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, predominando el noreste, flojos en general.
Fuente: Aemet - Diario de Valderrueda
Fotografía: Aemet