Diario de Valderrueda
Una brutal tormenta deja 10 centímetros de granizo en el Curueño (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 20:32
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Una brutal tormenta deja 10 centímetros de granizo en el Curueño (León)

|

Una brutal tormenta deja en la tarde de este jueves, 17 de mayo, diez centímetros de granizo en la comarca del Curueño (León).

Ha comenzado a las 17:15 horas y ha sorprendido la intensidad de una tormenta que ha dejado calles y pueblos completamente blancos. 

La zona, fue la afectada hace pocos días por el primer gran incendio de León este año 2018.


Granizada curueu00f1o diario de valderrueda 18mayo (2)


Una brutal granizada ha sorprendido esta tarde de jueves en la Montaña Leonesa...


La zona del curueño, como se puede observar en las imágenes y vídeos, está en estos momentos (17:56) cubierta de blanco tras una tormenta que comenzaba aproximadamente a las 17:15 minutos de la tarde de este 17 de mayo y que ha dejado casi 10 centímetros de granizo en calles y pueblos.


Pueblos como Sopeña, según nos informa Moises Díez Fernández, está completamente blanco y el granizo, según asegura, llegaba hasta los tobillos.


Han sido más de 30 minutos de granizada que ha sorprendido a esta zona de la Montaña Leonesa en un día donde la Agencia Estatal de Meteorología afirmaba que podrían caer tormentas en diversas zonas de la Provincia de León.


Además, cabe destacar, que esta zona de la Provincia fue la afectada hace unos días por el primer gran incendio de este año 2018, que calcinó más de 500 héctareas en el municipio de Santa Colomba de Curueño y que obligó a desplegar numerosos efectivos así como a la Unidad Militar de Emergencias.


Os dejamos algunas imágenes y vídeos de esta brutal tormenta: 



Granizada curueu00f1o diario de valderrueda 3


Granizada curueu00f1o diario de valderrueda 2


Granizada curueu00f1o diario de valderrueda 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Moises Diez Fernández


relacionada La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
relacionada Imágenes y vídeo del brutal incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)
relacionada El viejo Riaño y la trágica historia del Pantano como hito periodístico
relacionada El espectacular vídeo promocional de la Nocturna Pico Cueto de Boñar...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.