Diario de Valderrueda
Grave incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 03:54
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Grave incendio en Santa Colomba de Curueño (León)

|

Un brutal incendio arrasa en estos momentos los montes del término municipal de Santa Colomba de Curueño, en la Montaña Leonesa.


Incendio santa colomba de curueu00f1o 1


Un grave incendio está arrasando los montes del municipio de Santa Colomba de Curueño en la tarde de este sábado, 12 de mayo.


Las llamas, visibles desde varios kilómetros de distancia, y con un importante poder calórico, están arransando diferentes zonas arboladas entre los pueblos de Barrillos, Ambasaguas y Santa Colomba, según ha informado la Fundación Cerezalez a través de Twitter, dando aviso a emergencias 112 de Castilla y León que ha recibido ya varios avisos desde diferentes puntos de la Provincia de León informando del grave suceso.


Desde emergencias 112 ya se han puesto en contacto con los diferentes servicios de emergencias y los servicios de extinción de incendios, entre ellos medio ambiente, que se trasladan hasta la zona afectada, que tiene en las fuertes rachas de viento de este sábado, uno de los mayores problemas a la hora de extinguirse.


La propagación está produciendo grandes columnas de humo visibles desde diferentes puntos de toda la Provincia.


- Imágenes y vídeos del grave incendio: INCENDIO SANTA COLOMBA (LEÓN)


Seguiremos informando desde el Diario de Valderrueda según se sepan más datos sobre este importante incendio en la Montaña Leonesa.


Incendio santa colomba de curueu00f1o 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Sigue activo y con fuerza el grave incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
relacionada Imágenes y vídeo del brutal incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
relacionada La nieve vuelve a la Montaña Leonesa en pleno mes de mayo
relacionada Casi 5 millones para obras en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Cuatro jóvenes hospitalizados tras el grave accidente de un turismo en Carrocera (León)
relacionada "Mi Valle" sobre Riaño sembró ayer de lagrimas y emoción el Cine Mary de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.