Diario de Valderrueda
Castilla y León en tren, un placer para todos los sentidos
sábado, 24 de octubre de 2020, 17:15
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León en tren, un placer para todos los sentidos

|

Recorrer Castilla y León en tren puede ser una experiencia inolvidable que merece la pena vivir con alguien especial. Cargada de referencias medievales, si queremos valorar el por qué de nuestros antepasados tenemos que pasar por aquí al menos una vez en la vida. En este artículo queremos hablar de todas esas garantías que nos da coger un billete para los raíles. ¿Aún estás sin plan para tus próximas vacaciones?


Cyl tren 7m (2)


La Comunidad de Castilla y León es uno de los grandes tesoros que tenemos en España. Para cualquier persona que aprecia el placer de viajar, este destino es uno de los dorados y que mejor se adapta a unas vacaciones que jamás olvidaremos. Con paisajes de ensueño y sabiendo que estamos en el corazón de la Península Ibérica, cualquier persona puede sentirse aquí como en casa.


Aunque hay muchas maneras de trasladarnos hasta este lugar, hacerlo en tren es una de las experiencias más gratificantes que se han dado y que todo el mundo recomienda para que al menos, se viva una vez en la vida. Las garantías de disfrute están más que aseguradas y es que no solo estamos hablando de una Comunidad que premia a la desconexión sino que desde las vías, se ve todo de una manera muy distinta. ¿Te gustaría saber por qué cada vez más personas se acercan hasta aquí?


¿Por qué todos tenemos que visitar Castilla y León?


Como experiencia, adentrarnos en todo lo que Castilla y León tiene para nosotros es una aventura que jamás olvidaremos. Son nueve provincias completas para la más grande de las comunidades autónomas que tiene España. Sabiendo este detalle nos damos cuenta de que aquí hay de todo para hacer y especialmente para ver. A continuación, con el fin de ayudarte con tu ruta, te dejamos una serie de recomendaciones:


Aguilar del Campo (Palencia)


Los fans de la Historia de España tienen en Aguilar del Campo un verdadero museo al aire libre. Situado en Palencia, no podemos salir de aquí sin ver la colegiata de San Miguel que desde el siglo XIV resiste contra viento y marea deslumbrando a todos los visitantes que aquí se encuentran casi por casualidad. De entre sus piezas además, destacan la ermita de Santa Cecilia y el monasterio de Santa María la Real.


Ayllón (Segovia)


La siguiente parada en la ruta por Castilla y León tiene que ser Ayllón. Los entusiasmados de la historia del arte tienen aquí un rincón que jamás van a olvidar. Rozando el límite con Soria, aquí nos esperan algunos de los mejores monumentos al aire libre que se hayan podido ver en España. El espacio invita a reflexionar y disfrutar de todo lo que vemos en una sola pasada.


Bonilla de la Sierra (Ávila)


La iglesia Colegiata de San Martín es lo más característico de la fantástica Bonilla de la Sierra. Este pequeño pueblo alberga sólo ciento cincuenta vecinos lo que quiere decir que estamos en un espacio muy limitado en el que todo el mundo se conoce. Hacernos un AVE León Madrid solo para admirar la belleza del puente medieval de Chuy es algo que nos gustará contemplar.


Calatañazor (Soria)


No podemos salir de nuestra ruta en Castilla y León sin acercarnos a Calatañazor, uno de los pueblos con más encanto de toda la comunidad. Sus casas construidas sólo con ladrillo destaca la humildad de los habitantes que aquí pasan las bajas temperaturas que hay la mayor parte del año. ¿No tienes ganas de meterte en un espacio que es completamente diferente a lo que has visto hasta ahora? Podrás ir rápidamente cogiendo un tren León Madrid


Candelario (Salamanca)


Cualquier guía de pueblos con encanto en España tendrá, en sus primeros puestos, esta fantástica villa serrana. Conocida por sus embutidos - de los mejores conservados del país- si pasas por aquí quedarás asombrado por la sencillez de sus casas y por ver la manera en la que los lugareños se protegen de las bajas temperaturas y de las puestas de nieve.


¿Puedo viajar hasta Castilla y León en tren de forma económica?


Cuando hacemos un viaje en tren con paradas diferentes, solemos pensar en lo caro que nos puede salir. Si bien trasladarnos de un lado a otro supone un gasto extra, lo podemos hacer de manera económica y con el tiempo nos daremos cuenta de que hemos descubierto una comunidad completa casi sin rascarnos el bolsillo.


Los billetes AVE son mucho más rentables de lo que nos pensamos. A pesar de que al escuchar el nombre de esta empresa creemos que estamos ante una de las más caras para los recorridos por raíles, lo cierto es que mirando las tarifas caemos en la cuenta de que podemos ahorrarnos buena cantidad de dinero.


Si cogemos con tiempo los billetes, podemos ahorrar bastante de nuestro bolsillo. Gracias a Internet además encontramos páginas o portales en los que los descuentos son una garantía. Incluso cuando lo cogemos a última hora podemos localizar una buena oferta y ahorrar un poco más para el viaje en cuestión.


Castilla y León como vemos, es un terreno que merece la pena descubrir y es que no solo contamos con las nueve ciudades centrales que forman la comunidad sino que además también, a provincia completa, hay rincones que no podemos perdernos bajo ninguna circunstancia.


Si quieres descubrir uno de los apartados maceteros con mayor encanto que hayas valorado jamás, aquí tienes uno con mucha historia y que te gustará enseñar a cualquier persona a la que admires o con la que te guste viajar. No importa el tiempo que estés ni tampoco los espacios que hayas anotado como aquellos que no te puedes perder, ya que todo lo que hagas aquí merecerá la pena.


¡No lo dudes! Hacer una ruta en tren puede ser una experiencia de las más atractivas que se haya considerado y es que cualquier espacio de España puede verse de otra manera cuando vamos por los raíles admirando el paisaje. ¿Te vas a perder la oportunidad de contemplar su belleza?


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.