Diario de Valderrueda
Los pendones volverán a desfilar en Guardo el 13 de mayo
viernes, 19 de abril de 2024, 00:44
EVENTOS - GUARDO

Los pendones volverán a desfilar en Guardo el 13 de mayo

|

Guardo celebrará el 13 de mayo la "II Concentración de Pendones".

La II Concentración de Pendones "Villa de Guardo" se celebrará el domingo con numerosas actividades durante toda la jornada en la localidad palentina.


Pendones guardo 2018 1


La localidad de Guardo acogerá, por segundo año, la Concentración de Pendones que reunirá a decenas de enseñas de las Provincias de Palencia y de León.

El año pasado la Diputación de Palencia celebró en la localidad Palentina la Pendonada Provincial que reunió a más de 30 estandartes.


Será el domingo, 13 de mayo, cuando comience esta jornada cultural de exaltación de las tradiciones y que comenzará a las 10:30 horas de la mañana con el encuentro en la Plaza del Otero de pendoneros y montaje de pendones.


A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de San Juan Bautista y a su finalización el alzado de pendones pasadas las 12:30 horas.

La jornada seguirá a las 12:45 con la actuación de la banda de CC y TT de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro que pondrá la nota musical antes del gran desfile.


Será a las 13:00 horas del mediodía cuando comience el desfile acompañado por los grupos folklóricos participantes en el XXV Festival Internacional de Coros y Danzas de Guardo y la banda de CC y TT de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Posteriormente en la Plaza de la Constitución de la localidad Palentina se podrá disfrutar de la presentación y baile de los pendones con la actuación de los grupos folklóricos participantes.

La jornada finalizará a las 15:30 horas con la comida popular de pendoneros y grupos musicales en el polideportivo municipal.


El evento, según ha informado el Ayuntamiento de Guardo, cuenta con la locaboración de más de 150 establecimientos de la comarca.


Pendones guardo 2017 maripaz brugos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maripaz Brugos - Ayuntamiento de Guardo


relacionada Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo
relacionada Guardo se moviliza y pide colaboración para recuperar el antiguo Pendón de la localidad
relacionada La Hostelería de Guardo y Comarca se promociona en Santander
relacionada 200 estudiantes de Guardo exigen una EBAU única en toda España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.