Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo
Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo.
Responsables de la compañía han confirmado esta tarde que no se paralizará el importante proyecto que contempla una inversión de 100 millones de euros.
A pesar de las informaciones que se están publicando en muchos medios de comunicación, principalmente nacionales, sobre los proyectos de Forestalia y Engie, que afirmaban la paralización de la futura planta de biomasa de Guardo por la construcción de otra de 50 KW en Puertollano (Cuidad Real), la empresa privada ha confirmado al responsable de la Plataforma "No al Cierre. Si al Futuro" de la Montaña Palentina que sigue adelante con el proyecto que generaría decenas de puestos de trabajo directos e indirectos.
Muchos vecinos de la comarca habían lanzado hoy jueves la voz de alarma tras ver publicaciones en medios como El Economista o El País, donde se daba a entender la paralización del proyecto ante el retraso en las tramitaciones.
Os dejamos íntegro el comunicado lanzado por esta plataforma en conversación con Forestañia:
En el día de ayer Forestalia llego a un acuerdo con otra empresa, Ence, para vender sus derechos de 58,5 MW obtenidos en la subasta de renovables de 2016 y que finalizaba en 2020.
Forestalia ante la incertidumbre de llegar a dicha fecha con la fábrica de Guardo y ante la posibilidad de perder los avales de la subasta ha decidido vender los derechos de energía y así no perder los mismos.
De igual forma insisten que el proyecto de Guardo sigue adelante con su tramitación sin las premuras de tiempo actuales y que acudirán a próximas subastas para adquirir nuevos derechos para sus plantas.
Desde la Plataforma pedimos a los agentes implicados que se tomen las medidas oportunas y se apoye como sea necesario para que al final este proyecto sea una realizad y no falsas esperanzas.
Los vecinos de la Montaña Palentina ya somos de ver para creer.
Forestalia, como anunciamos desde el Diario de Valderrueda este año, prevé tener finalizada su planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal en el municipio de Guardo a finales de 2019, como informó el pasado 16 de febrero en un proyecto que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Forestalia