Diario de Valderrueda
Excursión de la ULE al Descenso del Sella
domingo, 9 de mayo de 2021, 22:41
OCIO - ASTURIAS

Excursión de la ULE al Descenso del Sella

|

El área de deportes de la Universidad de León organiza una excursión para descender el río Sella en Canoa el próximo 26 de mayo.

El viaje de ida y vuelta en autobús saldrá del Campus de Vegazana.


Archivo   Imagen descenso Sella 2017 01


El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una excursión para realizar en canoa el descenso del río Sella, actividad que se desarrollará el sábado 26 de mayo, en el tramo que hay entre las localidades de Las Rozas, Arriondas y Toraño (Asturias), si bien este recorrido se podría modificar en función de las condiciones del caudal del río. Serán en total unos 12 kilómetros, en una ruta que se ha calificado como de dificultad ‘media’.


La oferta es de 80 plazas destinadas a adultos de más de 18 años, y el precio de 32 euros para los miembros de la comunidad universitaria, y de 35 para el resto de personas. La inscripción incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, material (canoa, remo, chaleco salvavidas, seguro, etcétera), comida (tipo ‘pic-nic’, que irá en un barril hermético a bordo) y traje de neopreno.


Desde la organización se aconseja a los participantes que lleven bañador, camiseta, sudadera, toalla y calzado adecuado, (playeros o chanclas de atar para no perderlos en caso de caerse o bañarse en el río), y se ofrece de forma opcional el alquiler de escarpines. También será buena idea llevar una mochila con ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús, para cambiarse después de concluido el descenso por el río, y antes de iniciar el viaje de regreso.


Los responsables del Área de Deportes de la ULE advierten que la dificultad de esta actividad, que se ofrece exclusivamente para adultos, es media, y también se sugiere as los participantes que lleven gorro, crema de protección solar, gafas de sol y guantes para el remo (similares a los de tipo ciclista o similar).


El día de la excursión la salida tendrá lugar a las 8:30 horas frente a la Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’ (en la parada de autobuses del Campus de Vegazana). Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, que permanecerá abierta hasta que se completen las plazas, en la siguiente dirección de internet: www.actividades.deportes.unileon.es, o bien en las oficinas del Servicio de Deportes que se encuentran en el Campus de Vegazana de la ULE.


Archivo   Imagen descenso Sella 2017 03


Archivo   Imagen descenso Sella 2017 02


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Nace en Maraña (León) el "Mampodre Roka’N Rock"
relacionada La Feria "Carea 2018" abre las inscripciones para sus talleres formativos
relacionada Formación sobre micología, ornitología, plantas y geología en la Fundación Cerezales
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.