Diario de Valderrueda
36 pendones bailarán el Himno de León bajo la música de un soprano
jueves, 18 de abril de 2024, 21:26
FERIA MEDIEVAL DE ALMANZA

36 pendones bailarán el Himno de León bajo la música de un soprano

|

36 pendones bailarán el Himno de León con la música de un soprano.

La Feria Medieval de Almanza se convierte este lunes, 23 de abril, en la exaltación de las tradiciones del Reino de León. 


Feria medieval almanza 2018


El himno de León y mas canciones tradicionales de nuestra tierra cantadas por una soprano rodeada de pendones esperando la llegada del Rey Alfonso IX...


Almanza se convertirá mañana lunes en la capital de las tradiciones del Reino de León con el marco de su Feria Medieval que se celebra desde ayer sábado en la villa leonesa.


Un día festivo, 23 de abril, donde gran parte de los leoneses celebran "San Ikea" y que desde el año pasado pueden disfrutar de las tradiciones del viejo reino en esta localidad que está fomentando el turismo a base de iniciativas, muchas de ellas relacionadas con la exaltación de los valores de la Provincia.


Será a partir de las 12:00 horas, cuando 36 pendones de pueblos de la Montaña Leonesa y del resto de la Provincia desfilen por las calles de la Villa para seguir a las 12:30 con un pasacalles musical y a las 13:00 con un animador circense.


El plato fuerte vendrá a las 13:30 horas del mediodía cuando los Pendones del Reino de León lleguen al Mercado Medieval y se realice la representación de la entrega del fuero de Almanza por el Rey Alfonso IX y su corte, para seguir con la música de un soprano que además de canciones tradicionales tocará el Himno de León.


La jornada seguirá en la villa con diversas actividades para cerrar la Feria Medieval 2018 a las 20:00 horas.


Feria medieval almanza 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Almanza (León) se viste de Feria Medieval: 21, 22 y 23 de abril
relacionada 36 localidades participarán en la "II Charanga Interpueblos" de Almanza
relacionada Mercado todos los domingos de junio, julio y agosto en Almanza (León)
relacionada Ornitología, nuevo motor turístico de Almanza de la mano de WildWatching

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.