Diario de Valderrueda
Diputación presta servicio de recaudación a 100 Juntas Vecinales de la Provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 18:15
DIPUTACIÓN DE LEÓN - JUNTAS VECINALES

Diputación presta servicio de recaudación a 100 Juntas Vecinales de la Provincia de León

|

La Diputación presta el servicio de recaudación a un centenar de Juntas Vecinales de la provincia de León.


Palacio de los guzmanes leon


La Diputación de León presta el servicio de recaudación de las tasas y otros tributos regulados conforme a la ley, a un centenar de Juntas Vecinales de la provincia de León que, por falta de recursos administrativos, han solicitado a la institución provincial este apoyo.


Esta colaboración se lleva a cabo mediante la firma de un convenio y, a través de este acuerdo, la Diputación lleva a cabo la labor de recaudación que, anualmente, supone un importe total que alcanza los 700.000 euros.


Además, la institución provincial presta a las entidades locales menores otro tipo de servicios como el aasesoramiento jurídico-administrativo sobre cuestiones que tengan relación con el ejercicio de competencias municipales, la tramitación de expedientes administrativos relativos a la disposición de bienes patrimoniales como los trámites de autorización de enajenación, permuta o gravamen de bienes, toma de cuentas de las cesiones gratuitas de bienes inmuebles patrimoniales de las entidades locales menores o la recepción de los inventarios y sus rectificaciones anuales. Además, en lo que se refiere a la administración y aprovechamiento de bienes, la institución provincial colabora en la aprobación de los expedientes de desafectación de bienes comunales de las Entidades locales menores.


También la Diputación nombra a técnicos del SAM para asistir como miembros en tribunales de selección de personal, mesas de contratación u otros órganos colegiados, además de sesiones plenarias en los que se requiera la colaboración al Servicio. También asesoran a la Juntas Vecinales en la tramitación o instrucción de expedientes de protección de la legalidad urbanística, competencia atribuida por la Ley de Urbanismo de Castilla y León a las Diputaciones, en aquellos supuestos de dificultades especiales en razón de la materia o de los medios de que disponga la Entidad Local Menor. Por último, la Diputación se encarga también de la designación de comisiones gestoras de las entidades locales menores, si así lo requieren.


Por lo que se refiere a la asistencia de tipo económico, la Diputación colabora con la elaboración de los presupuestos, liquidaciones y cuenta general, así como la transmisión de los datos económico financieros por vía telemática a la Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Economía y Hacienda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo
relacionada La Diputación de León presenta la VIII `Copa Diputación de Carreras Populares 2018´
relacionada Los primeros visitantes 2018 ya disfrutan de la Cueva de Valporquero
relacionada La Oficina de Consumo de la Diputación tramita 2.740 expedientes de 169 municipios de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.