Diario de Valderrueda
Dos compañías eléctricas recurren el cobro de tasas por su ocupación en Prioro (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 12:58
SOCIEDAD - ELÉCTRICAS

Dos compañías eléctricas recurren el cobro de tasas por su ocupación en Prioro (León)

|

Dos compañías eléctricas han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el cobro de tasas por la ocupación de bienes en el Municipio de Prioro (León).


Aerea prioro


Dos compañías eléctricas han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sendos recursos contenciosos administrativos contra la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso privativo o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos aprobada por el Ayuntamiento leonés de Prioro, según publicaba en el día de ayer martes, 13 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores hizo un llamamiento el pasado año 2016 y 2017 a las juntas vecinales de la provincia de León para que cobrarán a las compañías eléctricas por la ocupación de sus bienes y recibir una cantidad por el paso de las líneas por sus pueblos.


El Tribunal Supremo falló a principios del 2017 contra las empresas eléctricas que no pagaban la tasa fijada, por algunos de los ayuntamientos leoneses, por atravesar sus territorios.


Tras esa sentencia, se permite el cobro de las distintas infraestructuras pero las eléctricas siguen con su ofensiva de no pagar estas proporciones a juntas vecinales y ayuntamientos.


Fuente: Ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla
relacionada Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año
relacionada La Diputación de León asesorará a las juntas vecinales para cobrar el nuevo tributo a las eléctricas
relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.