Nueva alerta por nevadas y frío intenso en la Montaña Leonesa
Nueva alerta por nevadas y frío extremo para este martes en la Montaña Leonesa.
Aemet y Protección Civil alertan de nevadas por encima de los 600 metros para este 13 de febrero de 2018.
La Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Protección Civil mantienen la alerta amarilla para este martes, 13 de febrero, por nevadas por encima de los 600 metros, subiendo a lo largo de la tarde hasta los 1.100 y 1.300 metros, y por intenso frío con temperaturas que podrían superar los 10 grados bajo cero en algunos puntos.
Según Protección Civil la probabilidad de nevadas aumentará en toda la Comunidad este martes de modo que será muy alta en Sanabria y en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, alta en el resto de sistemas montañosos y media en la meseta, pudiendo afectar a capitales de provincia. La cota de nieve se situará en los 400-600 metros subiendo a 1000-1200 metros. Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, registrándose de nuevo heladas generalizadas, localmente fuertes.
- León: Cordillera Cantábrica: acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas durante la noche del lunes y hasta mediodía del martes 13. Acumulaciones por encima de los 1100 metros, subiendo rápidamente la cota por encima de 1400. También se esperan mínimas de hasta -6ºC durante la noche del lunes al martes.
- Predicción oficial para este lunes y martes:
Validez: lunes, 12 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte montañoso, y con probables precipitaciones ocasionales en el resto. Por la tarde disminuirá la nubosidad a cielos poco nubosos y remitirán las precipitaciones. Cota de la nieve de 600 a 800 metros bajando por la tarde a 300 o 500 m. Temperaturas máximas en descenso, que podrá ser notable. Las mínimas se darán al final del día con heladas generalizadas. Vientos del norte.
Validez: martes, 13 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Intervalos nubosos tendiendo a cubierto, con precipitaciones débiles, localmente más intensas y persistentes en el Bierzo y Ancares. Cota de la nieve de unos 700 metros subiendo a 1800. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en zonas altas. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en montaña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jose Martínez García