Diario de Valderrueda
Un proyecto prevé construir 50 apartamentos turísticos en Castrejón de la Peña
domingo, 27 de septiembre de 2020, 18:43
PROYECTOS - TURISMO

Un proyecto prevé construir 50 apartamentos turísticos en Castrejón de la Peña

|

Un proyecto plantea levantar 50 apartamentos turísticos en una mina a cielo abierto en Castrejón de la Peña (Palencia).

La consejera de Economía y Hacienda respalda la iniciativa porque "va a revitalizar el municipio y su comarca".


Castrejon (2)


Un proyecto plantea la construcción de un complejo turístico en las inmediaciones de una antigua mina a cielo abierto en Castrejón de la Peña (Palencia). En concreto, la iniciativa prevé crear un apartahotel de tres llaves en las proximidades de este espacio, que está siendo reconvertido por la empresa Uminsa en un lago a los pies de la Montaña Palentina.


Según informa la agencia Ical, la inversión de esta iniciativa, que ha sido dada a conocer ayer en la visita de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, será de 3,7 millones de euros para la construcción de 50 apartamentos de 50 metros cuadrados para una superficie de 2.500 metros cuadrados en total, a lo que se deberá sumar 500 metros de zonas comunes para esos apartamentos turísticos.

El proyecto además cuenta con la construcción de un embarcadero en un lago artificial que se crearía en el entorno.


Esta inversión supondría la creación directa de más de diez puestos de trabajo para los servicios de recepción, habitaciones y limpieza.

La empresa que desarrollaría esta importante inversión estaría buscando financiación de diferentes formas, entre las que se incluyen los Fondos Miner y las subvenciones de las administraciones.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Castrejón de la Peña


relacionada Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión
relacionada Avanza el proyecto de la futura Central Hidroeléctrica entre Velilla, Guardo y Valderrueda
relacionada Denuncian la caza de un lobo de 8 meses en Fuentes Carrionas de la Montaña Palentina
relacionada "Santillana" oferta nuevos cursos gratuitos de formación en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.