Diario de Valderrueda
Los tres últimos años han sido los más calurosos de la historia
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:34
SOCIEDAD - TEMPERATURAS

Los tres últimos años han sido los más calurosos de la historia

|

La Organización Meteorológica Mundial afirma que 2015,2016 y 2017 han superado la temperatura media más alta jamás registrada.

Concluye que la temperatura media global superó en 1,1ºC la media preinsdustrial, igual que el 2015 y solo décima menos que el récord del 2016.


Resti andres 2 (2)


La Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia de la ONU especializada en el tiempo, el clima y el agua, ha confirmado este jueves que 2017 fue uno de los tres años más cálidos en el planeta desde que se tienen datos, junto con 2015 y 2016. Mientras el récord absoluto se alcanzó en el 2016, entre el 2015 y el 2017 no hay una diferencia estadísticamente apreciable.


Un análisis consolidado de cinco de los mejores conjuntos internacionales de datos (que recopilan información desde 1850, 1880 o 1891, según la fuente) realizado por la OMM revela que la temperatura media mundial en superficie de 2017 superó en 1,1ºC a la de la era preindustrial.


La OMM indica en un comunicado que el hecho de que 2015, 2016 y 2017 sean los tres años más cálidos jamás registrados es "una clara señal de la continuidad del cambio climático a largo plazo, causado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Pantano de Riaño crece por primera vez después de una sequía histórica
relacionada Amplían las ayudas por la sequía para suministrar agua al ganado
relacionada La Diputación de León reparte más de un millón de litros de agua en pueblos por la sequía
relacionada La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.