Diario de Valderrueda
La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:46
SOCIEDAD - PANTANO DE RIAÑO

La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...

|

La sequía histórica deja el Pantano de Riaño más seco que nunca

Imágenes impresionantes del Pantano de Riaño dejan ver lo bajo que está de capacidad (cerca del 27%) en su peor año de la historia.



Quizás los que añoran el desembalse del Pantano de Riaño para recuperar uno de los valles más ricos de España antes del atentado que supuso la construcción para toda la comarca no necesiten de "Calderos" para celebrar tal evento después de 30 años...


El Pantano de Riaño, actualmente al 27,38% de capacidad y con tan solo 178 hectómetros cúbicos de agua, nos deja ver imágenes nunca vistas debido a la sequía histórica que está sufriendo este año todo el país.


Imágenes que no se recuerdan debido a la poca capacidad con la que cuenta este embalse (El más grande de toda la cuenca del Duero) y que dejan ver puentes, restos de pueblos sumergidos y un sin fin de detalles que marcan la actualidad de la comarca al aparecer en los medios día sí y día también


Además, las previsiones apuntan que se podría empezar el mes de octubre de este año (de seguir en esta dinámica), con tan solo 50 hectómetros cúbicos de agua embalsada, teniendo en cuenta el trasvase a otras zonas y la falta de meteorología adversa que aumente el caudal.


- Os dejamos algunas imágenes de como se encuentra actualmente el pantano: 








Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mar Fernandez Fernandez


relacionada 4.000 personas disfrutan en Riaño de la II edición de "Música en la Montaña"
relacionada Motos de agua para disfrutar de los Fiordos Leoneses de Riaño
relacionada El GAL Montaña de Riaño recibirá 20.000 euros para las actividades de desarrollo rural
relacionada Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración

3 Comentarios

1

Me gustaría saber, por los que vivís por allí. Si al bajar las aguas se puede ver el letrero que se pintó en la presa antes del cierre. Ponía DEMOLICIÓN. Y si se puede, por favor, que alguien saque una foto.

escrito por Vicente Ignacio Vázquez Sierra 27/nov/17    10:35
2

El de Luna no llega al 17 %.

escrito por Benjamín 10/ago/17    20:53
3

Riaño no es el pantano más grande de la cuenca del Duero, ni en volumen (3º) ni en superficie (5º). El mayor es el de Almendra, en el Tormes. Se recuerda el pantano más bajo, pero ha sido meses más tarde, en otoño, como en el año 2012, cuando bajó del 20%.

escrito por alberto 09/ago/17    19:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.